Empresa

Shana ‘ata’ la entrada en EEUU de Double Agent y se posiciona junto a Brandy Melville y Urban Outfitters

P. Riaño

5 jun 2014 - 04:52

El grupo catalán Comdifil, propietario de Shana, lleva su cadena Double Agent al corazón de la moda californiana. La enseña de moda joven, que suma una red de más de treinta tiendas en España, ha alcanzado un acuerdo para instalarse en Los Ángeles. El local escogido por la compañía se encuentra en la misma área donde operan conceptos como Urban Outfitters, American Apparel, Victoria’s Secret e, incluso, Brandy Melville, su principal competidor.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, Double Agent abrirá su primer punto de venta en Estados Unidos en el 10965 de Weyburn Avenue, en el área de Westwood de Los Ángeles, en California. Con este punto de venta, la enseña quiere reforzar su imagen, íntimamente vinculada al estilo californiano.

 

El acuerdo definitivo de alquiler de la tienda de Los Ángeles está pendiente de la constitución de la filial que, tal y como adelantó Modaes.es el pasado abril, pondrá en marcha Comdifil para operar en Estados Unidos. La sociedad Double Agent USA estará controlada al cien por cien por Comdifil.

 

 

Cincuenta tiendas en China con Shana

En paralelo, la cadena de bajo coste Shana acelera su desarrollo internacional. La enseña, que ha estrenado recientemente un nuevo concepto de retail, ha acordado la apertura de cincuenta tiendas en China hasta 2015 de la mano del grupo local Yueda.

 

A principios de año, Comdifil alcanzó un preacuerdo con el grupo industrial Yueda para tejer el desarrollo de Shana en el mercado chino. La semana pasada, la compañía asiática visitó las instalaciones de Comdifil en España y firmó un compromiso para llevar adelante el proyecto. Las previsiones de Comdifil pasan por que el acuerdo quede totalmente sellado en un plazo de seis meses.

 

Shana ya se encuentra en proceso de búsqueda de oficinas en Shanghái, donde se instalará la sede de la cadena para China. De la mano de Yueda, la enseña española pondrá en marcha una estructura productiva en el gigante asiático.

 

Participada por el Gobierno chino, Yueda es una de las quinientas mayores empresas del país. La empresa cuenta con 30.000 empleados y está especializada en el sector textil mediante la producción de tejidos para el hogar, la automoción y la confección de ropa. El grupo mantiene una alianza con la alemana Triumph, con quien tiene una empresa conjunta que se ha convertido en el mayor productor y exportador de moda íntima femenina del sudeste asiático, con una capacidad de producción de veinte millones de piezas. 

 

Comdifil actúa como sociedad matriz del grupo, compuesto por las cadenas de moda Shana y Double Agent y por Comdipunt, la sociedad que gestiona el aprovisionamiento. El grupo de distribución de moda divide su producción en cuatro grandes clústers: Portugal (a través de Comdipunt Portugal), Marruecos (con Comdipunt Marruecos), Bangladesh (mediante Comdipunt Bangladesh) y China.

 

El grupo concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 130 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 30%. Las previsiones de la compañía pasan por alcanzar los 200 millones de euros en 2014 gracias al plan de desarrollo que están implementando sus cadenas.

 

La empresa ha tejido una red de más de 320 establecimientos en cerca de treinta países. Del total de puntos de venta, 22 corresponden a Double Agent y el resto a Shana, incluyendo tanto tiendas propias como franquicias y corners en El Corte Inglés.