Empresa

Shana absorbe las 17 tiendas de Jack&Jones en Portugal y prosigue su desarrollo internacional

Modaes

18 jul 2012 - 04:57

El low cost de Shana da un paso más en su desarrollo internacional. La compañía gana tamaño de golpe en Portugal con la absorción de las diecisiete tiendas de la cadena Jack & Jones en el país. La compañía ha llegado a un acuerdo con el franquiciado de la cadena del grupo danés Bestseller para transformar y absorber los establecimientos.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes del sector inmobiliario, la transformación de los establecimientos comenzará durante el próximo agosto y estará concluida en septiembre. Shana cuenta actualmente con siete tiendas en Portugal.

 

La empresa, que inició su andadura a mediados de 2010, cuenta actualmente con alrededor de 220 establecimientos en el mundo. La empresa crece en los mercados internacionales mediante acuerdos con socios locales, mientras en España apuesta por tiendas de gran formato mediante una alianza con el grupo mexicano SIM, con quien ha creado una empresa conjunta para financiar el desarrollo en el mercado español.

 

Si las previsiones de la cadena se cumplen, Shana cerrará el año con un total de 270 establecimientos, la mayoría de ellos franquicias. La enseña, que tiene tiendas en quince países, acaba de instalarse, por ejemplo, en Panamá y prepara su entrada en Angola, Venezuela, Qatar y Turquía, entre otros países.

 

La compañía, que tiene previsto cerrar 2012 con una cifra de negocio de 110 millones de euros, puso en marcha la semana pasada su mayor establecimiento en el mercado español, ubicado en Vigo. Esta tienda responde al nuevo modelo de desarrollo de la empresa en España: locales de unos 700 metros cuadrados donde su segunda cadena, Friday’s Project, incluye su oferta mediante corners.