Empresa

Shana abre filial en Estados Unidos para llevar a Los Ángeles su cadena Double Agent

P. Riaño

17 abr 2014 - 05:00

El grupo catalán Comdifil da un paso más en los mercados internacionales. La compañía, propietaria de la cadena de moda Shana, se prepara para desembarcar en Estados Unidos. La empresa ultima la puesta en marcha de una filial en el mercado estadounidense para entrar en el país con su cadena más joven, Double Agent. La enseña, de una clara estética estadounidense, quiere abrir en 2014 un establecimiento en Los Ángeles.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, la sociedad Double Agent USA, que se encuentra en fase de constitución, será una filial al cien por cien Comdifil. A través de esta sociedad, la empresa gestionará su presencia en el mercado estadounidense, que comenzará con una tienda en Los Ángeles, donde el grupo ya se encuentra en búsqueda de locales.

 

La apertura de Los Ángeles servirá a Double Agent para reforzar su marca, muy vinculada a la estética californiana. La enseña trasladará a la ciudad estadounidense la producción de sus campañas de imagen.

 

Double Agent inició su desarrollo el año pasado y ya cuenta con una red de treinta tiendas en España. La cadena, que compite con las italianas Brandy Melville y Subdued y la española Brownie, está comenzando ahora a tejer su desarrollo con franquicias, en plazas como Lloret de Mar o Ibiza.

 

Además de la apertura en Los Ángeles, los planes de Double Agent para 2014 pasan por la puesta en marcha de tres establecimientos en Roma, París y Londres. La cadena utilizará estos puntos de venta propios para conseguir notoriedad y, a partir de ellos, poner en marcha oficinas comerciales en las tres ciudades para buscar franquiciados.

 

Double Agent es todavía una parte pequeña del negocio de Comdifil, que concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 130 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 30%. Las previsiones de la compañía pasan por alcanzar los 200 millones de euros en 2014 gracias al plan de desarrollo que están implementando sus cadenas.

 

Shana, la cadena principal del grupo, cuenta con una red de más de 300 puntos de venta, incluyendo establecimientos propios, franquicias y espacios en grandes almacenes. El pasado febrero, Comdifil firmó acuerdo con el grupo chino Yueda para llevar Shana a China y tejer una red de tiendas en Europa.

 

Comdifil actúa como sociedad matriz del grupo, compuesto por las cadenas Shana y Double Agent y por Comdipunt, la sociedad que gestiona el aprovisionamiento. El grupo de distribución de moda divide su producción en cuatro grandes clústers: Portugal (a través de Comdipunt Portugal), Marruecos (con Comdipunt Marruecos), Bangladesh (mediante Comdipunt Bangladesh) y China.