Empresa

Shana abre en Roma su segunda tienda con Double Agent mientras mira a Estados Unidos

P. Riaño

5 sep 2014 - 05:00

Crecimiento internacional acelerado para Double Agent, la cadena de moda joven de Comdifil, compañía catalana que controla también la enseña Shana, especializada en moda a bajos precios. Double Agent, que compite en el mismo segmento que Brandy Melville o Subdued, prepara la apertura de su segundo punto de venta en Roma, mientras busca oportunidades para elevar su presencia en Estados Unidos, donde este mes abrirá su primer punto de venta, ubicado en Los Ángeles.

 

Double Agent ha abierto este verano su primer establecimiento internacional. Situado en Roma, el local se encuentra en Via del Corso. Comdifil, controlada por el empresario Julián Imaz, acaba de firmar la apertura de un nuevo punto de venta en Via Cola di Rienzo, una de las calles más famosas de Roma, ubicada cerca de la Ciudad del Vaticano. Double Agent se instalará en el número 109 de Via Cola di Rienzo, cerca de los puntos de venta de Brandy Melville y Subdued en la calle romana.

 

Comdifil, que lanzó Double Agent al mercado el año pasado para competir en un segmento de mercado más elevado que el de Shana, centra el desarrollo internacional de su cadena más joven en dos mercados: Italia y Estados Unidos. Mientras en el primero apuesta ahora la entrada en Milán (donde ya se encuentra en negociaciones), en el segundo prepara la apertura de un establecimiento en Weyburn Avenue de Los Ángeles.

 

Tras la entrada en Los Ángeles, Comdifil pretende seguir creciendo en Estados Unidos con Double Agent. De hecho, la compañía ha puesto en marcha una filial para gestionar su desarrollo en el país.

 

Por el momento, Comdifil está financiando con fondos propios toda su expansión internacional. Sin embargo, la empresa no descarta la búsqueda de socios para hacer frente a su crecimiento, como ya ha hecho en China y España con Shana. Mientras en el primer país se ha aliado con el grupo industrial Yueda, en España la empresa lo hizo con la mexicana Grupo Sim.

 

Los planes de Comdifil pasan por que Double Agent finalice el año con alrededor de cincuenta tiendas, con treinta aperturas previstas en el conjunto del segundo semestre. La cadena combinará la expansión internacional con el crecimiento en España. En el mercado nacional, Double Agent entrará, por ejemplo, en la Gran Vía de Bilbao, en un local ubicado junto a Cos, propiedad del gigante sueco H&M.

 

Si bien su crecimiento está siendo rápido, Shana se mantiene como el motor del negocio del grupo catalán. Comdifil finalizó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 130 millones de euros, tras elevar sus ventas un 30% en un año. Las previsiones de la compañía pasan por alcanzar unas ventas de 200 millones de euros en 2014.