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18 Nov 201809:15

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Shaheko abre su primera tienda en Madrid y pone su punto de mira en los países nórdicos

El primer establecimiento de la compañía especializada en ropa masculina se encuentra en el número 17 de la calle Hortaleza.

22 Dic 2016 — 04:53
Martí Ventura
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Shaheko abre su primera tienda en Madrid y pone su punto de mira en los países nórdicos

 

 

Shaheko estrena nueva imagen con una nueva tienda. La compañía española, hasta ahora especializada sólo en ropa interior masculina, se diversifica con el lanzamiento de una colección completa y abre su primer establecimiento en el centro de Madrid. Al mismo tiempo, la empresa planea entrar el año que viene en Europa a través del canal multimarca, según ha explicado Patricia Marzana a Modaes.es.

 

Patricia, estudiante de moda en Madrid y Nueva York, fundó Shaheko en 2014 junto a un compañero de estudios. En un principio se especializaron en el diseño y venta de calzoncillos y ropa interior. La compañía vendía sus productos a través del canal online en el mercado español.

 

Un año más tarde, el socio de Patricia abandonó la empresa y ella, junto a sus hermanos Pablo y Helena Marzana, relanzaron la marca. Para ello, decidieron cambiar de estrategia y ampliar su cartera de productos, creando colecciones para hombre que incluían todo tipo de prendas de vestir y accesorios.

 

 

Para el lanzamiento del nuevo concepto de marca, apostaron por abrir su primera tienda propia a principios de diciembre. El nuevo establecimiento se encuentra en el número 17 de la calle Hortaleza de Madrid y tiene una superficie de 126 metros cuadrados, que funciona a la vez como sede de la empresa. Para los empresarios, la nueva estrategia ha supuesto una inversión de 450.000 euros, financiados con fondos propios.

 

Además de su tienda física, Shaheko también vende sus colecciones a través del canal online en España y Portugal. Con una gama de precios, que va de los 12 y 120 euros, la compañía pretende competir en modelo de negocio con cadenas ya establecidas como El Ganso y Scalpers. En cuanto al diseño, Shaheko se compara con marcas como Urban Outfitters o Topman.

 

Siguiendo el modelo de estas cadenas, Shaheko apuesta por su internacionalización y el año que viene espera llegar a nuevos mercados a través del canal multimarca. Para buscar nuevas oportunidades, la compañía tiene programada la asistencia a varias ferias del sector. “Alrededor del 60% de nuestros clientes hasta ahora han sido extranjeros”, explica la empresaria.

 

 

“Con nuestro estilo nórdico, esperamos llegar a países como Alemania o Suecia, incluso Reino Unido”, puntualiza Marzana. Sin embargo, la fundadora no descarta abrirse a nuevos mercados como Asia o América. Dependiendo de los resultados de su primer año, la empresa espera abrir en Barcelona una segunda tienda de la marca, y ampliar su presencia en el mercado español.

 

Hasta la fecha, los empresarios descartan ampliar su cartera y vender ropa para la mujer. Según Marzana, el mercado femenino está mucho más saturado, aunque el consumo sea mayor. “Queremos diferenciarnos apostando para el hombre y haciendo ropa exclusivamente para él”, explica la fundadora.

 

Shaheko, con una plantilla de seis trabajadores fijos, adopta una estética japonesa para su imagen de marca y artículos. Todas las colecciones y materiales están diseñados en España y producidos entre Portugal y la localidad gaditana de Ubrique (España). La compañía tiene su sede en Madrid y espera acabar el ejercicio 2016 con una facturación de 40.000 euros.

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