Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Sep 201723:22

Empresa

Sfera confirma su cambio de rumbo y multiplica por cinco su beneficio en un año

26 Ago 2013 — 11:33
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Sfera, la enseña de moda rápida de El Corte Inglés, confirma el cambio de tendencia iniciado hace dos años, cuando comenzó a reconducir sus resultados. Sfera ha concluido el último ejercicio (cerrado el pasado 28 de febrero) con un beneficio de 10,05 millones de euros, lo que supone quintuplicar los números negros de un año antes, que se situaron en 1,89 millones de euros.

 

Las ventas de la cadena, que se distribuye tanto en tiendas independientes como en espacios dentro de los grandes almacenes del grupo, han ascendido en 2012 a 238,4 millones de euros, con un aumento del 14,7% respecto al ejercicio precedente.

 

“Entre las medidas acometidas para conseguir estos resultados cabe destacar una mejora de la gestión de la mercancía, lo que ha repercutido positivamente en la mejora de márgenes  y en la reducción de excedentes”, explica El Corte Inglés en su informe anual de 2012.

 

Durante el último ejercicio, Sfera ha apostado por reforzar su “posicionamiento de buenos precios”, a la vez que ha insistido en aunar “bajo un mismo concepto las diferentes líneas de producto dirigidas a mujer, hombre y niño”.

 

En el ámbito internacional, Sfera destaca el crecimiento de venta registrado en México, donde actualmente cuenta con catorce establecimientos. A lo largo de 2013, la cadena tiene previsto llevar a cabo un mínimo de seis nuevas aperturas en el país.

 

A cierre de 2012, la cadena de moda de El Corte Inglés contaba con 88 tiendas, veinte de ellas fuera del mercado español.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...