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Sfera confirma su cambio de rumbo y multiplica por cinco su beneficio en un año

Modaes

26 ago 2013 - 11:33

Sfera, la enseña de moda rápida de El Corte Inglés, confirma el cambio de tendencia iniciado hace dos años, cuando comenzó a reconducir sus resultados. Sfera ha concluido el último ejercicio (cerrado el pasado 28 de febrero) con un beneficio de 10,05 millones de euros, lo que supone quintuplicar los números negros de un año antes, que se situaron en 1,89 millones de euros.

 

Las ventas de la cadena, que se distribuye tanto en tiendas independientes como en espacios dentro de los grandes almacenes del grupo, han ascendido en 2012 a 238,4 millones de euros, con un aumento del 14,7% respecto al ejercicio precedente.

 

“Entre las medidas acometidas para conseguir estos resultados cabe destacar una mejora de la gestión de la mercancía, lo que ha repercutido positivamente en la mejora de márgenes  y en la reducción de excedentes”, explica El Corte Inglés en su informe anual de 2012.

 

Durante el último ejercicio, Sfera ha apostado por reforzar su “posicionamiento de buenos precios”, a la vez que ha insistido en aunar “bajo un mismo concepto las diferentes líneas de producto dirigidas a mujer, hombre y niño”.

 

En el ámbito internacional, Sfera destaca el crecimiento de venta registrado en México, donde actualmente cuenta con catorce establecimientos. A lo largo de 2013, la cadena tiene previsto llevar a cabo un mínimo de seis nuevas aperturas en el país.

 

A cierre de 2012, la cadena de moda de El Corte Inglés contaba con 88 tiendas, veinte de ellas fuera del mercado español.