Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201705:46

h Empresa

Sfera cambia de estrategia y entra en la oferta de El Corte Inglés

02 Jul 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
Sfera nació en 2001 de la mano de El Corte Inglés para competir con cadenas como Zara y Mango, pero su estrategia no ha funcionado. Por esta razón, el grupo de grandes almacenes ha decidido introducir la enseña de moda joven dentro de su oferta. Actualmente Sfera cuenta con una veintena de corners dentro de El Corte Inglés. La compañía presidida por Isidoro Álvarez inició una fase de pruebas el año pasado, pero en febrero de este año ha iniciado el desembarco masivo de Sfera en todos sus centros, según Expansión.Esta decisión representa un cambio de estrategia en Sfera, que desde el principio había funcionado como una cadena autónoma, y tenía presencia tanto en locales a pie de calle como en centros comerciales. La marca cuenta con 120 establecimientos propios, treinta de los cuales están ubicados en mercados internacionales.Fuentes del sector apuntan a que el crecimiento registrado por Sfera no ha respondido a los objetivos que se marcó El Corte Inglés en su lanzamiento. El producto no ha conseguido imponerse al de Zara o Mango y ni siquiera sus locales comerciales, ubicados en las principales calles de cada ciudad, han logrado convencer a los compradores.No sólo se trata de un cambio de estrategia para Sfera, sino también para El Corte Inglés. Los grandes almacenes buscan con este cambio un abaratamiento de su oferta, ya que los precios de Sfera son inferiores a los de marcas como Yera o Fórmula Joven. El Corte Inglés, que ganó 747 millones de euros en 2007, no es ajeno a la caída del consumo. El pasado mayo, el grupo puso en marcha una campaña para fomentar la compra de productos de textil y complementos mediante artículos a precios más asequibles y descuentos del 20% en más de 170 marcas de moda.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...