Empresa

Sfera aterriza en Panamá: abre sus tres primeras tiendas con Félix B. Maduro

La compañía de moda de El Corte Inglés ha subido la persiana de tres establecimientos ubicados en los complejos de Félix B. Maduro en Multiplaza, Albrook y Altaplaza.

C. Juárez

5 dic 2019 - 04:56

Sfera aterriza en Panamá: abre sus tres primeras tiendas con Félix B. Maduro

 

 

Sfera sella su entrada en Panamá. La cadena de moda de El Corte Inglés ya ha dado los primeros pasos en el país centroamericano con la puesta en marcha de tres establecimientos de la mano del gigante panameño de distribución Félix B. Maduro.

 

En concreto, la empresa acaba de subir la persiana de tres puntos de venta en el país, en los complejos comerciales que el grupo de grandes almacenes tiene en Multiplaza, Albrook y Altaplaza, los tres ubicados en la capital del país.

 

Los tres establecimientos de Sfera están destinados a la comercialización de las prendas de moda masculinas y femeninas de la compañía. La puesta en marcha de los puntos de venta de la cadena se produce apenas dos meses después de que El Corte Inglés sellara una alianza con Félix B. Maduro llevar Sfera al país.

 

 

 

 

El desembarco de Sfera en Panamá se produce en plena internacionalización de la cadena en los últimos años. El Corte Inglés ha impulsado la expansión en el extranjero de la compañía, especialmente en países latinoamericanos.

 

En 2018, la cadena aterrizó en Costa Rica, El Salvador y Guatemala de la mano de Almacenes Siman. Además, la empresa cuenta con más de treinta tiendas en el mercado mexicano, su mayor mercado en la región por número de tiendas, y está presente en Colombia, Chile y Perú.

 

Para el desembarco en cada país, la compañía ha apostado por sellar alianzas con grandes almacenes locales. En el caso de Chile, la cadena opera de la mano de Ripley, mientras que en Perú cuenta con una colaboración con Oeschsle.

 

 

 

 

En Panamá, el grupo ha realizado la misma estrategia, de la mano de los grandes almacenes Félix B. Maduro, cuyos orígenes se remontan a 1877. La compañía echó a andar bajo el nombre de The Maduro Co. como un comercio especializado en la distribución de moda europea en el país centroamericano.

 

El grupo cuenta con diez tiendas departamentales en Panamá, ubicadas en los complejos de Multiplaza, Vía España, Albrook, Costa del Este, Galerías, Metromall, Westland, así como con una tienda de Brooks Brothers.

 

En sus tiendas departamentales, Felix B. Maduro comercializa marcas internacionales como Chanel, Donna Karan, Karl Lagerfeld, Calvin Klein o Bestseller, además de Sfera.