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Sfera aterriza en el mercado sudamericano con su primera tienda en Perú

Modaes

12 nov 2013 - 11:51

La cadena de moda femenina Sfera, propiedad del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, desembarca en Perú con una tienda propia en el centro comercial Jockey Plaza, complejo actualmente en expansión. La marca española ya está presente en México pero será la primera vez que abra sus puertas en Sudamérica.

 

Yarina Landa, gerente comercial del Jockey Plaza, no descarta que a Sfera se sume otro operador español como Desigual, que ya posee corners en Saga Falabella y está a punto de inaugurar una tienda propia en el centro comercial Larcomar, en el distrito de Miraflores, en Lima, según Gestión.

 

La nueva tienda de Sfera, que tendrá una extensión de 850 metros cuadrados, hará que el complejo peruano Jockey Plaza cierre 2013 con 350 establecimientos repartidos en más de 140.000 metros cuadrados, como parte de su plan de ampliación.  

 

Sfera, presente en España, Portugal, Grecia y México, está creciendo en los mercados internacionales. La cadena concluyó el ejercicio 2012, cerrado el pasado 28 de febrero, con un beneficio de 10,05 millones de euros, lo que supuso quintuplicar los números negros de un año antes, que se situaron en 1,89 millones de euros.

 

Las ventas de la enseña, que se distribuye tanto en tiendas independientes como en espacios dentro de los grandes almacenes del grupo, ascendieron en 2012 a 238,4 millones de euros, con un aumento del 14,7% respecto al ejercicio precedente.

 

El Corte Inglés redujo su facturación un 7,8% en el ejercicio 2012, pero mantuvo los números negros, con un beneficio neto de 171,5 millones de euros, un 18,3% menos. La facturación de la compañía en el ejercicio cerrado el pasado 28 de febrero se situó en 14.552,5 millones de euros.