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Séraphine ultima su salto a bolsa con una valoración de 150,2 millones de libras

La compañía británica anunció el mes pasado que preparaba una oferta pública de venta (OPV) valorada en 61 millones de libras en la bolsa londinense.

Modaes

13 jul 2021 - 13:31

Séraphine ultima su salto a bolsa con una valoración de 150,2 millones de libras

 

 

Séraphine se prepara para su salto al parqué. La empresa de moda premamá ha presentado ya la oferta pública de venta (OPV) y prevé alcanzar una valoración en bolsa de 150,2 millones de libras (175,7 millones de euros).  


La operación comprende 20.677.011 nuevas acciones emitidas por la empresa, además de 4.931.278 acciones emitidas por accionistas existentes, lo cual equivaldría en total 75,5 millones de libras (88,3 millones de euros). El grupo tiene la intención de utilizar alrededor de 16 millones de libras (18,7 millones de euros) de los ingresos brutos para reembolsar un préstamo a plazo y pagar otros costes asociados a la operación.

 

El objetivo de la compañía, según estableció David Williams, su consejero delegado, es ampliar el alcance del grupo y “seguir aumentando su presencia y oferta en el mercado de moda de maternidad”. Además, se espera que el salto a bolsa aumente el perfil público de la marca, “especialmente en los mercados internacionales”.

 

 

 

 

Como fue anunciado en junio, la empresa fichó a Sarah Highfield, hasta entonces directora de operaciones y financiera de Elvie, para tomar el puesto de presidenta del comité de auditoría de Séraphine.

 

Este año, la empresa fue comprada por Mayfair Equity Partners (Mayfair) a Bridgepoint Growth y su fundadora, Cécile Reinaud, por alrededor de 50 millones de libras (58,5 millones de euros). Daniel Sasaki, socio gerente de Mayfair, comunicó su intención de acelerar el crecimiento del grupo en Estados Unidos, Reino Unido y Europa.


Séraphine fue fundada en 2002 por Cécile Reinaud en Reino Unido, y se especializa en prendas premamá. El grupo cuenta con diez establecimientos en Londres, Nueva York, París, Dubái y Hong Kong. En 2020, Séraphine generó 28 millones de libras (32,7 millones de euros) en facturación.