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Sepiia, salto adelante: crea consejo y llega al extranjero para superar el millón de euros en 2021

La compañía, ganadora de la primera edición de Fashion Startup Contest, ha creado un consejo de administración tras dar entrada a dos fondos de inversión en su última ronda.

I. P. G.

15 feb 2021 - 04:52

Sepiia, salto adelante: crea consejo y salta al extranjero para superar el millón de euros en 2021

 

 

Sepiia encara una nueva fase de crecimiento. La compañía, fundada en 2016 en el marco de la aceleradora Lanzadera, ha creado consejo de administración y trazado un plan estratégico con el que prevé superar el millón de euros de facturación este año, según ha explicado Federico Sainz de Robles, fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

El primer paso de esta nueva etapa fue la segunda ronda de financiación de la empresa, cerrada el año pasado y en la que levantó 500.000 euros. En la operación, Sepiia dio entrada a su capital por primera vez a dos fondos de inversión: Faraday Venture Partners y Bolsa Social.

 

También se incorporaron al capital dos business angels, Javier Monrabal y Álvaro Soler, si bien Sainz de Robles continúa manteniendo una participación mayoritaria. En la primera ronda, cerrada en 2018, los inversores fueron personas cercanas al proyecto.

 

“Hemos constituido el consejo para profesionalizar la gestión de la compañía”, explica Sainz de Robles. Junto a él, que figura como consejero delegado, también se encuentran en el órgano María Echavarri, en representación de Bolsa Social; Constanza Sariago, directora financiera de la compañía; Pedro de Blas, el abogado de la empresa, que entró en el capital en su primera ronda, y Pedro de Álava, un business angel especializado en transferencia tecnológica que también entró en la empresa en la primera ronda.

 

 

 

 

El plan de Sepiia para este año tiene tres ejes estratégicos: ampliar su gama de productos, incorporando nuevas prendas como pantalones hasta conseguir el total look; la entrada en marketplaces y la internacionalización.

 

“Queremos reforzarnos sobre todo en Europa, primero de la mano de marketplaces como Amazon y Zalando y, en una segunda fase, impulsando la comunicación y las relaciones públicas”, apunta el emprendedor.

 

“La comunicación es una parte muy importante para nosotros porque, al ser un producto tan nuevo, necesitamos la credibilidad de los medios y de ciertos influencers para que el cliente se lo crea”, señala.

 

Con Amazon, Sepiia no sólo quiere impulsar su internacionalización sino también llegar a un nuevo público. “Mucha gente que no compraba online ha empezado a hacerlo durante la pandemia, pero el cliente que se siente todavía inseguro encuentra en Amazon un entorno en el que confía”, apunta.

 

 

 

 

La compañía emplea ya a diez personas, a las que este mes se incorporarán otras dos, y cerró 2020 con un crecimiento del 20%, hasta 800.000 euros. El objetivo para este año es mantener el ritmo y superar el millón de euros en ventas.

 

Sepiia está especializada en la producción de prendas con aplicación de tecnología que permite que no se manchen, no se arruguen y no huelan. La empresa fue elegida la semana pasada como la ganadora de la primera edición de Fashion Startup Contest, el premio impulsado por Instagram y Modaes.es con el apoyo de EY y El Ganso para descubrir a la nueva generación de empresas de la moda española.