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Sepiia: más moda, ‘b2b’ y rumbo al millón de euros en 2019

La empresa, que formó parte del programa de aceleradora de start ups Lanzadera, cerró el pasado noviembre una ronda de financiación de 190.000 euros.

C. Juárez

12 mar 2019 - 10:00

Sepiia: más moda, ‘b2b’ y rumbo al millón de euros en 2019

 

 

Sepiia traza planes para 2019. La empresa, que nació hace dos años y estuvo impulsada por la aceleradora de start ups Lanzadera, tiene previsto apostar por el segmento b2b, además de aproximarse a la moda a través de colaboraciones con otras marcas. Con estos planes, Sepiia tiene previsto cerrar el año multiplicando por tres su facturación, que en 2018 alcanzó 300.000 euros.

 

Fundada en 2017 de la mano del emprendedor Federico Sainz de Robles, Sepiia está especializada en la producción de prendas básicas con aplicación de tecnología en las fibras textiles que permite que los productos no se manchen, ni se arruguen, ni huelan.

 

Entre los objetivos de la empresa para este año está potenciarse en el segmento b2b. Durante su trayectoria, Sepiia ya ha firmado acuerdos con PlayStation o Acciona para la creación de uniformes para sus empleados. Para 2019, el grupo tiene previsto que esta línea de negocio alcance el 30% del total en 2019.

 

 

 

 

Además, la start up también se ha marcado el objetivo de acercarse al ámbito de la moda a través de colaboraciones con otras marcas. En concreto, la compañía, que produce prendas básicas, acaba de realizar una colección cápsula con la plataforma creativa Ananas y tiene previsto realizar más colaboraciones a lo largo del año.

 

En paralelo, los planes del grupo también pasan por expandir su presencia en mercados internacionales. La start up ya anunció sus planes de entrar en Europa y Latinoamérica antes de finalizar 2018, pero la empresa ha dejado aparcado el proyecto hasta ahora.

 

“Continuamos estudiando en qué mercados de esas regiones nos podríamos adaptar mejor para entrar en la segunda mitad del año”, explica Federico Sainz de Robles a Modaes.es. De hecho, la empresa cerró una ronda de capital de 190.000 euros el pasado noviembre con el objetivo de financiar estos planes.

 

 

 

 

En el marco de su expansión, la empresa también lanzó a finales del año pasado una nueva división de producto: la línea femenina. Hasta entonces, Sepiia sólo producía ropa para hombres. Ahora, la start up está reforzando esta área con nueva oferta de producto.

 

Sepiia, que por ahora sólo opera en el canal online, no descarta subir la persiana de un establecimiento a pie de calle en un futuro. “Pero nos gustaría testar el modelo antes, con la puesta en marcha de algún pop up store”, explica el fundador de la compañía.

 

La empresa salió del programa Lanzadera el pasado junio, y posteriormente pasó a formar parte de Campus Madrid, un espacio impulsado por Google para poner en común a la comunidad de emprendedores del país.