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Sepiia abre su segunda ronda de inversión y prevé saltar al retail

La empresa prevé cerrar la ronda de inversión a finales de febrero. Además, pone en marcha su plan de expansión con una apertura en Madrid y la entrada en nuevos mercados europeos.

Nerea Zaballa

14 feb 2020 - 04:49

Sepiia abre su tercera ronda de inversión y prevé saltar al retail

 

 

Sepiia abre una ronda de inversión para seguir creciendo. En 2020, la compañía subirá la persiana de su primer punto de venta propio en Madrid. Además, la empresa prevé seguir expandiéndose tanto en España como en Europa e impulsar el área profesional. Para financiar esta expansión, la empresa cerrará en las próximas semanas una nueva ronda de financiación cuyo importe no ha trascendido.

 

La primera ronda de financiación de la compañía se realizó en 2018 y en ella Sepiia levantó 192.000 euros. Esta segunda ronda prevé superar a la última. Además, esta ronda ha estado focalizada en buscar inversores que además de capital aporten apoyo para conseguir los retos de la compañía, tal y como explica Federico Sainz de Robles, fundador de la compañía, a Modaes.es. La empresa continúa con un crecimiento constante, según confirma su fundador. La empresa duplicó su facturación en 2019, aunque no comunica a cuánto ascienden sus ingresos. 

 

 

Sepiia se fundó en 2017. La compañía de moda está especializada en la producción de prendas básicas con aplicación de tecnología en las fibras textiles que permite que los productos no se manchen ni se arruguen ni huelan. 

 

Por ello, la empresa focaliza gran parte de su negocio en servir a otras compañías. Para 2020, la compañía sigue apostando por este mercado y tiene cerradas varias colaboraciones, según asegura su Sainz de Robles. Una de ellas con una entidad bancaria del territorio español que su fundador aún no quiere desvelar. En el pasado ya realizó colaboraciones con Acciona o PlayStation.

 

Hasta el año pasado, Sepiia solo operaba online. En diciembre de 2019, la compañía de moda entró en su primer punto de venta multimarca, ubicado en la calle Lagasca de Madrid.

 

La compañía también ha puesto en marcha su plan de expansión internacional tras las pruebas que realizó a finales de 2019 en países europeos. Con los resultados obtenidos, Sainz de Robles confirma que el norte de Europa y Alemania han sido los países donde mejor acogida ha tenido el producto, “porque entienden la filosofía de marca”. De momento, los productos estarán disponibles sólo online.

 

 

La producción de la compañía se realiza enteramente en España. En este proceso, Sepiia tiene contratadas a quince fábricas que trabajan desde la materia prima hasta la confección de las prendas.

 

La empresa salió del programa Lanzadera el pasado junio, y posteriormente pasó a formar parte de Campus Madrid, un espacio impulsado por Google para poner en común a la comunidad de emprendedores del país. Actualmente, Sepiia cuenta ya con una plantilla de 10 personas.