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Sepiia 2080, la simbiosis entre moda y tecnología hecha camisa

La compañía, que forma parte del programa de la aceleradora Lanzadera ha desarrollado un tejido resistente a los líquidos.

Amelia Pijuán

13 ene 2017 - 04:51

Sepiia 2028, la simbiosis entre  moda y tecnología hecha camisa

 

 

Camisas que no se manchan, ni se arrugan, ni huelen. Este es el producto estrella de Sepiia 2080, una start up con menos de un año de vida fundada en Valencia por Federico Sainz de Robles. La compañía, que actualmente forma parte del programa de la aceleradora e incubadora de empresas Lanzadera (impulsada por el dueño de Mercadona, Juan Roig), ha abrazado la tecnología en sus procesos para lanzar un tejido resistente a los líquidos, que no se mancha y que repele el mal olor gracias a sus propiedades antibacterianas.

 

“Estamos rodeados de tejidos técnicos en el ámbito deportivo y militar, pero no sacamos provecho de ellos en nuestro día a día”, explica Sainz de Robles, ingeniero en diseño industrial que ha desarrollado su carrera dentro del departamento de innovación en moda del Instituto Tecnológico Textil Aitex.

 

El joven emprendedor defiende que la aplicación de la tecnología en las fibras textiles puede abrir un mundo de posibilidades infinitas para las prendas de uso diario, y es por ello que ha lanzado al mercado una camisa inteligente para hombres, una prenda cuyo tejido es capaz de alterar su naturaleza en función de estímulos externos, físicos o químicos.

 

Pero, ¿qué vida útil tienen estas camisas? Según el empresario, no hay límite. “El sistema antibacteriano y el antiarrugas son de uso ilimitado, mientras que el acabado antimanchas podría deteriorarse tras más de cuarenta lavados”, apunta. El emprendedor, que se ha apoyado en la producción local para impulsar Sepiia 2080, trabaja con ocho proveedores españoles. “Partimos desde cero y lo fabricamos todo en España, desde la fibra hasta la confección final”, explica Sainz de Robles. El emprendedor ha puesto el know how técnico y se ha apoyado en la diseñadora Paloma Mariné para crear la imagen de la marca.

 

El pasado agosto, la empresa abrió un periodo de pre-order a través del cual testó diez prototipos diferentes de camisas. “Queremos acercarnos mucho a nuestro cliente para obtener el máximo de información posible”, explica el fundador. El pasado noviembre, Sepiia 2080 puso a la venta tres de los prototipos que tuvieron mayor aceptación a través de su plataforma de ecommerce. Los precios de cada camisa oscilan entre setenta euros y ochenta euros. El próximo objetivo marcado en la hoja de ruta de la compañía es expandir su colección con polos inteligentes y, en una segunda fase, lanzar una línea femenina de camisas.  

 


Apuesta por el canal online

Sepiia 2080 apuesta por la distribución a través del canal online para “ofrecer unos precios competitivos a sus clientes”, según su fundador, Federico Sainz de Robles. Por el momento, la start up valenciana está barajando la opción de lanzar colecciones cápsula  corto plazo y vislumbra, en un futuro a largo plazo, una tienda en la que un escáner 3D sea capaz de tomar medidas al cliente. Sepiia 2080 actualmente impulsa su actividad a través del programa de la incubadora Lanzadera.

 

La compañía fundada por Federico Sainz de Robles, que inició su actividad con una inversión inicial de 3.000 euros, ha recibido en paralelo una inyección de más de 3.000 euros por parte de la incubadora de Juan Roig para dar sus primeros pasos en el mercado y lanzar sus primeras camisas. Tras ocho meses de actividad, Lanzadera inyectará otros 5.000 euros para la consolidación de la compañía durante la siguiente fase, que tendrá una duración de cuatro meses.