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Sephora renueva su concepto de retail gracias a la tecnología

Modaes

18 jun 2012 - 10:24

Sephora renueva su imagen. La cadena de cosmética de LVMH reinauguró, el pasado 15 de junio, su establecimiento ubicado en el boulevard Haussmann en París. Este es el primer punto de venta de la cadena en el que se presenta un nuevo concepto de retail en el que la tecnología es protagonista.

 

Con 450 metros cuadrados de superficie, el establecimiento cuenta con diferentes espacios delimitados por luces led de diferentes colores: rosa fucsia para la perfumería de mujer, dorado para los perfumes de hombre o rojo para el espacio dedicado a las uñas.

 

En el espacio de perfumería, la cadena ha instalado una pantalla táctil que permite al cliente encontrar o escoger un perfume tras realizar un cuestionario. Esta tecnología duplicará su presencia en la tienda antes de finalizar el año.

 

Detrás de las cajas registradoras, los establecimientos de Sephora contarán con paneles en los que se podrán introducir mensajes. Este dispositivo se implantará en todas las tiendas de la cadena, mientras las luces led sólo se instalarán en función de la distribución de los puntos de venta.

 

Antes de finalizar el año, la empresa prevé renovar la imagen de diez de sus establecimientos. Entre ellos, el punto de venta que Sephora tiene en los Campos Elíseos de París.

 

La cadena de LVMH finalizará el año con 300 puntos de venta en todo el mundo, contando las 18 aperturas que tiene previstas para 2012.