Empresa

Sephora, a la conquista de Latinoamérica

3 nov 2010 - 00:00

Modaes.- Sephora, compañía dedicada a la venta de fragancias y cosmética, ha creado una joint venture (empresa conjunta) con Grupo Axo para establecerse en México. Sephora, que pertenece al grupo de lujo LVMH, empezará su crecimiento en Latinoamérica con la apertura de dos tiendas en el país, que verán la luz en el segundo semestre de 2011.La entrada de Sephora en el país latinoamericano se llevará a cabo con Grupo Axo, una de las empresas con más experiencia en el crecimiento y desarrollo de marcas internacionales en México. Grupo Axo, que es especialista en la distribución y representación de marcas de lujo en el país, cuenta con la distribución de firmas como Marc Jacobs o Thomas Pink. “Esta joint venture representa un gran paso para la expansión de Sephora en México y desde la compañía vemos una gran oportunidad de crecimiento en el país”, explica David Suliteanu, presidente y consejero delegado de Sephora America. Sephora, fundada en 1969 en Francia, fue adquirida por LVMH en 1997 y cuenta ya con un total de 1.000 establecimientos repartidos por Europa y China. Grupo Axo, fundado en 1994, es el actual representante de marcas como Benetton, Coach, Emporio Armani, Etro o Guess en México.