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22 Nov 201704:41

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Sendra Boots se apoya en su segunda marca para acelerar en el exterior y explorar Oriente Medio

24 May 2016 — 04:51
S. Riera
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Sendra Boots prosigue su expansión internacional de la mano de su segunda marca, Andrés Sendra. La compañía, con sede en Almansa (Albacete), refuerza su crecimiento exterior apoyándose en la enseña de calzado masculino de gama alta, que lanzó a finales de 2014. El estilo clásico de Andrés Sendra permite a la empresa acceder a mercados en los que todavía no estaba presente con la colección de botas, como Oriente Medio.

 

Fundada en 1913, la compañía conserva su producción en Almansa, donde cuenta con una plantilla de 140 trabajadores, que se ha mantenido estable en los últimos años. La compañía concluyó 2015 con una cifra de negocio al más de trece millones de euros. Sendra Boots opera a través del canal multimarca en cuarenta países.

 

El 20% de la facturación de la compañía procede ya de Andrés Sendra, que toma el nombre del fundador de la empresa y abuelo de su actual presidente, Javier Sendra. Con esta marca, la empresa diversificó en su única propuesta hasta entonces, muy especializada en botas camperas, para abrirse camino en un calzado clásico para el público masculino.

 

 

Con Andrés Sendra, el grupo intenta posicionarse en un segmento de mercado medio-alto, de carácter artesanal y con materiales como el cuero francés de cerro. Sus precios oscilan entre los 260 euros y los 350 euros.

 

La empresa ha empezado a comercializar esta segunda marca en ferias como White Milano o Pitti Uomo en Florencia y ha abierto negociaciones con distribuidores en países que hasta ahora no alcanzaba con Sendra Boots. En este sentido, la compañía ultima su entrada en países como Dubái o Irán a través de Andrés Sendra.

 

Desde su lanzamiento, la nueva marca del grupo ha seguido una estrategia de comercialización orientada en su totalidad a los mercados exteriores. La enseña se comercializa ya en países como Francia, Alemania, Corea del Sur, China o Estados Unidos, entre otros.

 

Con su línea principal, Sendra Boots, la empresa quiere reforzar su posicionamiento en mercados estratégicos para la marca, como la región de Escandinavia, Australia y Estados Unidos, según ha explicado Javier Sendra a Modaes.es. La empresa continúa apostando por Rusia, a pesar de tener que replegarse del país por la caída del rublo y el consecuente encarecimiento de las importaciones.

 

Los mercados exteriores continúan generando casi la totalidad de la cifra de negocio de la compañía. Los países de Europa central, como Alemania, Austria, Holanda o Bélgica, generan la mitad de la facturación de Sendra Boots. Estados Unidos, por su parte, aporta entre el 25% y el 30% del total de las ventas de la empresa.

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