Empresa

Sendra Boots abre filial en Rusia y desembarca en Mozambique y Angola

S. García

27 sep 2013 - 04:57

Sendra continúa incrementando su presencia internacional. La firma de calzado, especializada en fabricación, diseño y distribución de botas, acaba de constituir una filial en Rusia para poder operar y ya ha firmado pedidos con varios clientes. Además, la empresa ha reforzado su presencia en el continente africano con la entrada en dos países más.

 

Según ha confirmado Javier Sendra, actual presidente de la compañía, a Modaes.es, la empresa ha cerrado sus primeros pedidos con clientes de Mozambique y Angola, que se suman a los clientes que ya tiene en Sudáfrica y que completan la red de la compañía en África.

 

Además de la entrada en estos dos países, Sendra ha incrementado el número de clientes en países como Nueva Zelanda, Australia y Ecuador. La compañía también ha aumentado su presencia en el Sudeste Asiático y continúa con sus planes de crecimiento en los conocidos como países Bric. “Acabamos de empezar a operar en Filipinas con la firma de un pedido importante y esperamos seguir por ese camino e incrementar nuestra presencia allí”, sostiene Javier Sendra.

 

La entrada de Sendra en los Bric no está siendo tan fácil como esperaba. El desembarco y desarrollo de la compañía en Brasil y China se ha ralentizado por las trabas a la importación y el alto porcentaje de impuestos y tasas que pagan las enseñas internacionales para introducir sus productos en estos países.

 

Europa continúa siendo la zona geográfica a la que Sendra dedica mayores esfuerzos. “Pese a que los países del sur del continente continúan en una situación muy complicada, en el norte tenemos una estructura importante, y sobre todo Alemania es un mercado fuerte para la compañía”, explica Sendra.

 

Con una red de distribución que se extiende a lo largo de cuarenta países, Sendra tiene en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Sudáfrica, Israel y el norte de Europa a los mercados más importantes por volumen de facturación. La compañía, que concluyó 2012 con unas ventas de 16 millones de euros, prevé cerrar el ejercicio actual con una cifra de negocio similar. “Estamos peleando por quedarnos como estamos y no reducir nuestra facturación, pero la situación no es fácil”, subraya el presidente de Sendra.