Empresa

Selmark se fija en los mercados emergentes para potenciar su crecimiento

10 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Selmark fija su objetivo de crecimiento en los mercados internacionales. La compañía, con sede en Vigo, apuesta por la entrada en nuevos mercados y en potenciar su presencia internacional. La empresa prevé que en cinco años el 50% de sus ventas procederán de mercados internacionales.

La empresa, fundada en la década de los setenta de la mano de Amador Pérez y especializada en lencería y corsetería, apuesta por la internacionalización. En la actualidad, la compañía exporta el 30% de su producción a mercados internacionales como Austria, Dinamarca, Suecia, Suiza o Turquía.

 

Selmark pretende aumentar sus ventas en el extranjero durante los próximos cinco años hasta el 50% con la entrada en nuevos mercados.  La compañía está trabajando para introducirse en mercados como Rusia y Qatar, además de Costa Rica, Brasil y Estados Unidos de la mano de socios locales, según el Icex.

 

La compañía, liderada en la actualidad por Rafael Pérez, hijo del fundador, exporta su lencería a una treintena de países. Su producto está presente en más de 3.000 puntos de distribución en España y Portugal en tiendas multimarca.

 

En los mercados exteriores, Selmark distribuye sus productos, fabricados en España, Portugal y Turquía, en cadenas de tiendas especializadas y con la ayuda de agentes comerciales distribuidos en distintos países del mundo.

 

Selmark facturó en 2009 alrededor de 25 millones de euros, según las últimas cifras disponibles. La compañía cuenta con un crecimiento interanual del 10%.