Empresa

Selmark da sus primeros pasos en retail con una veintena de corners en El Corte Inglés

S. Riera

20 ene 2016 - 04:57

Selmark se pone a prueba en retail. La compañía gallega especializada en íntimo, que planea impulsar su crecimiento a través de la apertura de tiendas, realiza un primer test en este ámbito con la apertura de espacios de gestión propia en El Corte Inglés. La empresa, que hasta ahora siempre ha comercializado sus productos a través del canal multimarca, cuenta ya con nueve corners en los grandes almacenes.

 

El grupo, con sede en Vigo, es uno de los principales en España especializado en el sector del íntimo. La empresa, que no facilita datos sobre su cifra de negocio, asegura que produce 1,8 millones de prendas al año, que elabora en siete fábricas. Selmark mantiene el centro de producción en Vigo y cuenta con tres plantas más en Portugal y otras tres en Túnez. En el último año, la compañía ha elevado un 25% su plantilla, hasta 500 trabajadores, por la nueva línea de baño.

 

Los planes de Selmark para 2016 contemplan el salto al retail. Sin embargo, la compañía ha retrasado hasta la segunda mitad del año la apertura de tiendas propias para dedicar los primeros meses del ejercicio a testear este negocio con corners en El Corte Inglés. La empresa se ha marcado como objetivo continuar impulsando la puesta en marcha de estos espacios y concluir el primer trimestre con una veintena de ellos.

 

Por otro lado, Selmark ya ha empezado a tantear el canal monomarca a través de sus socios en mercados extranjeros, como Corea del Sur y China. La marca cuenta ya con dos tiendas en Seúl, que ha puesto en marcha junto a su socio en el país, y ha iniciado negociaciones con distribuidores de China para reforzar su presencia en este mercado a través de establecimientos monomarca.

 

 

Por otro lado, el grupo continúa diversificando. Tras lanzar su primera línea de baño en 2015, Selmark entra ahora en el ámbito del homewear con una primera colección de pijamas. La compañía presentará esta nueva línea en la próxima edición del Salon International de la Lingerie en París y la empezará a comercializar para el otoño-invierno 2016-2017.

 

Fundada por Amador Pérez en 1975, Selmark inició su andadura internacional hace veinte años. La empresa, pilotada ahora por Rafael Pérez (hijo del fundador), está presente ahora en más de una treintena de mercados, que generan ya el 40% de su negocio. China ha sido uno de los últimos mercados en el que ha aterrizado la enseña. En la actualidad, la marca está presente en una red de cerca de treinta puntos de venta multimarca en la China continental y unos cincuenta en Hong Kong.

 

En el continente asiático, Selmark está presente también en Corea del Sur y Japón y recientemente ha entrado en Malasia e Indonesia. Por ahora, el único lugar donde la marca opera con tiendas monomarca es en Corea, donde planea alcanzar los diez establecimientos en los próximos doce meses.

 

Selmark ha ido abriéndose también camino en el continente americano. La enseña cuenta con presencia en países latinoamericanos como Costa Rica, Perú, Chile y México, y su siguiente paso es abrirse camino en Canadá. En Europa, la enseña ha fijado el punto de mira en países como Finlandia, Ucrania y Polonia. En éste último, la empresa ha creado estructura propia para reforzar su expansión en él.

 

Por último, Selmark ha desembarcado también en el norte de África y ha empezado a comercializar sus colecciones en países como Marruecos, Argelia y Túnez.