Empresa

Selfridges invierte 370 millones de euros en un espacio dedicado a los accesorios

Modaes

26 may 2014 - 11:34

Tras el calzado y el denim llegan los accesorios. El grupo británico de grandes almacenes Selfridges invertirá 300 millones de libras (370 millones de euros) en la creación de un espacio dedicado a los accesorios. El proyecto, que se ubicará en la planta baja en la que se ubica actualmente el departamento de bolsos de lujo, duplicará su espacio hasta contar con  más de 15.000 metros cuadrados de exposición en los que se ubicarán enseñas como Charlotte Olympia, Hermès, Chanel o Céline.

 

La nueva sección de accesorios de Selfridges empezará a construirse en junio y las obras de ampliación se alargarán por un periodo de cinco años. Según el grupo británico, la inversión realizada para la construcción de este nuevo espacio es la mayor realizada en el mundo por unos grandes almacenes para un solo proyecto.

 

Incluyendo el espacio que Selfridges dedica actualmente a la joyería y los relojes, conocido como la Wonder Room, y la Shoe Gallery, en la que se incluye toda la oferta de calzado, la compañía contará con el mayor espacio del mundo dedicado a accesorios: más de 30.000 metros cuadrados en total.

 

Selfridges ya ha llevado a cabo un proyecto similar con su división de denim, a la que actualmente dedica más de 2.400 metros cuadrados, el equivalente a dos piscinas olímpicas, en el conocido como Denim Studio, que está ubicado en su gran almacén de Oxford Street.