Empresa

Selfridges amplía su cartera y se hace con los grandes almacenes irlandeses Arnotts

Modaes

3 nov 2015 - 11:26

Selfridges continúa engrosando su cartera. El grupo británico se ha hecho con el control de los grandes almacenes irlandeses Arnotts, hasta ahora propiedad de Fitzwilliam Finance Partners. Tras la compra, Arnotts se sumará a una cartera que incluye los grandes almacenes Brown Thomas, también en Irlanda; Hot Reenfrew, en Canadá; Selfridges, en Reino Unido y de Bijenkorf, en Holanda.

 

Fundada en 1843, Arnotts es uno de los grandes almacenes más antiguos de Irlanda, y cuenta con un único establecimiento situado en Henry Street, en Dublín. El establecimiento integra, en sus casi 25.000 metros cuadrados, oferta de moda masculina, femenina, infantil, textil hogar, cosmética, joyería y accesorios, además de cafés y restaurantes.

 

El grupo británico centrará sus esfuerzos en reforzar la marca Arnotts y expandir la compañía. Además, desde Selfridges han asegurado que estar “comprometidos” en elevar el posicionamiento de Arnotts, mejorando la experiencia de compra e introduciendo nuevas marcas premium en todas las categorías.

 

Paul Kelly, director general del grupo, ha sido nombrado presidente de ARHL Retail Holdings, la matriz de Arnotts, mientras que Donald McDonald será el nuevo consejero delegado, en sustitución de Ray Hernan.

 

Selfridges, propiedad de Galen y Hilary Weston, cerró 2014 con un beneficio operativo de 155 millones de libras (217 millones de euros), un 3,4% más que en el ejercicio anterior.  Las ventas del grupo ascendieron un 4,3% hasta 1.300 millones de libras (1.821,2 millones de euros).