Empresa

Sebago, nueva etapa con el dueño de Kappa: reactiva las aperturas en la Península

El nuevo dueño de la compañía estadounidense de calzado, la italiana BasicNet, ha renovado el contrato con Comercial Gafa, su distribuidor en España y Portugal, hasta 2021.

S. Riera/ L. Molina

6 jul 2018 - 04:47

Sebago reactiva las aperturas en la Península tras cambiar de manos

 

 

Sebago extiende su red de tiendas en la Península Ibérica. La compañía estadounidense, propiedad de la italiana BasicNet desde hace un año, reactiva las aperturas en el territorio y ultima la puesta en marcha de dos establecimientos más, uno en el complejo comercial Gran Jonquera, en la localidad de La Jonquera (Girona), y otro en Lisboa, en el centro de la ciudad.

 

Con la puesta en marcha de estos dos nuevos puntos de venta, Sebago sumará trece establecimientos en la Península Ibérica. De estas, tres se encuentran en Barcelona, cuatro en Madrid y dos en Lisboa. El resto de establecimientos se ubican en Bilbao, Valencia, San Sebastián y Oporto.

 

Las próximas aperturas tienen lugar después de que el nuevo propietario de Sebago haya renovado el contrato con el distribuidor de la marca en España, Comercial Gafa, hasta 2021. La empresa, con sede en Barcelona, también tiene previsto lanzar la tienda online de la enseña estadounidense de calzado este año. Este proyecto estará liderado por el responsable de desarrollo de negocio en la compañía, Rubén Navarro.

 

 

 

 

En la actualidad, Comercial Gafa gestiona la distribución de Sebago en la Península a través de 400 puntos de venta multimarca, las tiendas propias y una veintena de corners en establecimientos de El Corte Inglés. El socio español de Sebago puso en marcha la primera tienda de la marca en 2010.

 

Además de tener la licencia para la distribución de la marca en España y Portugal, Comercial Gafa gestiona también la licencia de producción de prendas de Sebago para el territorio. La empresa comercializa al año unos 100.000 pares de calzado y unas 25.000 prendas.

 

La empresa española, con una plantilla de 45 personas, entre oficinas y tiendas, ha reforzado su cúpula en los últimos años, con la incorporación de Javier Herranz como nuevo director comercial para España. El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector de la moda.

 

Estos movimientos de Sebago en España se producen un año después de la empresa cambiara de manos. Su anterior propietario, Wolverine International, cerró su venta con BasicNet en plena política de desinversiones con miras a centrarse en un segmento determinado de mercado. La italiana se hizo con ella por 14,2 millones de dólares (doce millones de euros).

BasicNet, que el año pasado compró también la marca de equipamiento deportivo Briko, cerró 2017 con ventas de 747,8 millones de euros, un 1,1% más que en el año anterior. La empresa cerró el ejercicio con un resultado neto de 10,6 millones de euros, un 3,3% más que en 2016. Por marcas, Kappa generó el 68% de las ventas del grupo; Superga, el 20%, y K-Way, el 11%.