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22 May 202207:24

Sebago prosigue su expansión en España y desembarca en Serrano con un nuevo ‘flagship’

La compañía estadounidense, especializada en calzado náutico, ha elegido la calle Serrano para abrir un nuevo establecimiento en la capital. En noviembre del año pasado, la empresa abrió su segundo flagship en Europa.

08 Sep 2021 — 04:48
Ainoa Erdozain
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Sebago prosigue su expansión en España y desembarca en Serrano con un nuevo ‘flagship’

 

 

Sebago impulsa su expansión en España y se une al movimiento de aperturas en la calle Serrano. La empresa estadounidense, especializada en zapatos náuticos y propiedad de BasicNet, ha inaugurado un nuevo establecimiento en el número 84 de la calle Serrano (Madrid). El nuevo establecimiento forma parte de la expansión de la empresa en el mercado español, donde opera actualmente con ocho tiendas y más de 300 puntos de venta multimarca.

 

Históricamente, España es un mercado muy importante para la marca y la compañía no descarta seguir sumando aperturas en el territorio peninsular. La empresa estadounidense aterrizó en España por primera vez en 1965 de la mano de Comercial Gafa.

 

En noviembre del año pasado, la empresa de calzado también escogió a España para abrir su segundo flagship en Europa (el primero está ubicado en Roma). La empresa ubicó el nuevo establecimiento, que es el mayor de Europa por superficie, en el cruce entre Paseo de Gracia y la calle Provença, en Barcelona.

 

En 2003, Sebago pasó a formar parte de Wolverine Worldwide. Tras su adquisición, Comercial Gafa, se hizo con la licencia para fabricar ropa y accesorios bajo la marca Sebago en España y Portugal. Con esa colección y con la de calzado, la distribuidora comenzó a expandir una red de tiendas de la marca y abrió su primer establecimiento en España en el 2010.

 

En 2017, Sebago pasó a manos del grupo italiano BasicNet, propietario de Kappa, Robe di Kappa, Jesus Jeans, Superga, K-Way, Sebago, Briko y Sabelt. El grupo, con sede en Turín (Italia), cotiza en la Bolsa de Milán desde 1999. El año pasado, la compañía facturó 259,7 millones de euros, lo que supuso un descenso del 15% respecto al ejercicio anterior, y el resultado neto del grupo italiano se desplomó un 59,2%, pasando de 21,1 millones de beneficio en 2019 a 8,6 millones de euros en 2020.

 

 

 

 

Sebago echó a andar en 1946 en Nueva Inglaterra (Estados Unidos), donde el propietario de cinco zapaterías se alió con dos socios para comenzar a producir su propio calzado. El primer par que fabricaron fue un mocasín cosido a mano, que continúa siendo el bestseller de la marca. Dos décadas después, en los setenta, nació su otro producto estrella, los náuticos.

 

La calle Serrano ha sido escenario de varios movimientos en el sector del retail en los últimos meses. Entre algunas de las compañías que han abierto nuevas tiendas en el eje central madrileño se encuentran Moncler, Hublot o Brietling.

 

Este año, otra de las marcas que ha decidido instalarse en esta calle madrileña es Gant, que inaugurará a finales de año su flagship store en el número 32, anteriormente ocupado por la joyería Rabat. Además, Uno de 50 también se ha unido a la ola de aperturas en la calle Serrano y fue el pasado abril cuando la marca anunció la reubicación de su flagship de Gran Vía a un nuevo establecimiento en el número 42 del eje prime de la capital.

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