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Seaside, el ‘Deichmann portugués’, gana posiciones en España con una apertura en Madrid

El segundo punto de venta del gigante luso estará ubicado en el centro comercial La Gavia, situado a las afueras de la capital.

S. Riera

22 jul 2016 - 05:00

Seaside, el ‘Deichmann portugués’, gana posiciones en España con una apertura en Madrid

 

El gigante portugués del calzado Seaside sigue su ofensiva en el mercado español. La cadena lusa de zapaterías Seaside, con una fórmula de retail similar a las de la alemana Deichmann o la española Merkal Calzados, sigue creciendo en España con una nueva apertura en Madrid. El grupo desembarcó en España el pasado abril con la puesta en marcha de su primer punto de venta en el país en la madrileña calle Alcalá.

 

El nuevo establecimiento de Seaside estará ubicado en el centro comercial La Gavia y abrirá sus puertas en los próximos meses. El punto de venta compartirá espacio comercial con otras cadenas de calzado como Marypaz o Ulanka, que compiten directamente con el gigante luso en el mercado español.

 

Seaside abrió el pasado abril su primera tienda en Madrid. El grupo, que cuenta con cerca de noventa establecimientos en Portugal,  se instaló en el número 330 de la calle de Alcalá, en un establecimiento que mantiene la misma estructura, diseño y oferta que el resto de las tiendas de la cadena. En sus puntos de venta, además de comercializar los modelos de la marca, Seaside, también se distribuyen los de otras firmas de calzado deportivo, como Adidas, Puma o Nike, con descuento.

 

Seaside es propiedad de la sociedad Sopropé Organizaçoes de Calçado, en manos del empresario portugués Acácio Texeira. Fundada hace veinte años, la cadena de zapaterías low cost emplea ya a cerca de 600 trabajadores. Además de operar en

Portugal, la compañía cuenta también con establecimientos en Angola y en Luxemburgo. La empresa cerró 2014 con una cifra de negocio de más de setenta millones de euros y contemplaba concluir 2015 en noventa millones de euros. La marca llega a vender

hasta un millar de zapatos al día.

 

 

 

 

En su apuesta exterior, la empresa ha traído este año la cadena a España. El grupo ha constituido en el país la sociedad Seaside Shoes Spain, que inició operaciones el pasado marzo. La filial española tiene como objeto social la distribución, comercialización, exportación, importación, promoción y venta de todo tipo de calzado y artículos de marroquinería, además del comercio al por menor de productos textiles, confección o accesorios, entre otros.

 

Crecimiento internacional

España es el tercer país en el que aterriza Seaside, que en 2014 inició su internacionalización y dio el salto a África para abordar Angola. La cadena se introdujo en el país africano con la puesta en marcha de una red de cuatro establecimientos, que esperaba ampliar a lo largo del año pasado hasta rozar la veintena. En 2015, la firma abrió su primera tienda en Luxemburgo y, en 2016, ha sido el turno es de los mercados español y francés. En Francia, la firma ultima también la apertura de su primer punto de venta.

 

Los precios de los zapatos de la propia marca oscilan entre los 59,95 euros de unas botas de caña larga hasta los 9,99 de unas bailarinas. A pesar de los bajos precios, el 70% de la oferta que Seaside comercializa bajo su propia marca está fabricada en Portugal, aprovechando la cercanía y beneficiándose de una rápida respuesta para asegurarse la rotación. El 30% restante de la colección procede de otros países europeos, como España, Italia o Rumanía, así como de China e India.

 

Ingeniero civil de formación, Texeira puso en marcha su primera tienda a los 25 años, aunque no fue hasta 1995 cuando impulsó la cadena Seaside. En la actualidad, el empresario ha ampliado sus intereses más allá del comercio del calzado y ha entrado en el negocio de la hostelería a través de la cadena de hoteles My Story.