Empresa

Sears traza su nueva hoja de ruta tras salir de concurso

El presidente de la compañía de grandes almacenes está buscando un consejero delegado con la finalidad de que pilote la nueva etapa de Sears, que pasa por abrir tiendas de pequeño formato. El grupo no descarta regresar a bolsa.

Modaes

14 feb 2019 - 10:14

Sears traza su nueva hoja de ruta tras salir de concurso

 

 

Sears traza su nueva hoja de ruta. La compañía de grandes almacenes, que se salvó de la bancarrota después de ser comprada por su presidente, Edwar S. Lampert, por un importe de 5.200 millones de dólares, no descarta volver a bolsa en su nueva etapa.

 

Lampert ha explicado a The Wall Street Journal que un día la empresa volverá al mercado bursátil. La compañía también planea reducir el tamaño de las 425 tiendas y, en paralelo, abrir puntos de venta de pequeño formato en más ciudades de Estados Unidos. Además, el empresario ha señalado que tendrá que vender o alquilar algunos de los establecimientos que se encuentran en funcionamiento.

 

Sears también diversificará su gama de producto y dedicará más metros cuadrados a la venta de herramientas y electrodomésticos, y menos a ropa. Además, la empresa reforzará el programa de fidelización de clientes Shop Your Way.

 

 

 

 

El empresario también está construyendo la nueva cúpula de directivos que liderará la nueva Sears. En la actualidad, la compañía está en búsqueda activa de un nuevo consejero delegado que, justamente, es el cargo que ocupaba Lampert en octubre, cuando el grupo de grandes almacenes se declaró en bancarrota.


De este modo, Sears comienza a poner el punto final a casi cinco meses de incertidumbre. En octubre, la empresa se acogió al chapter 11, el equivalente estadounidense al concurso de acreedores, ante la incapacidad de hacer frente a una deuda de 134 millones de dólares.

 

El pasado enero, Lampert ganó la puja por los activos de la compañía con una oferta de 5.200 millones de dólares. La decisión se tomó tras dos días de intensas negociaciones a puerta cerrada en Nueva York, en la que un grupo de acreedores no garantizados pedía al juez que rechace la oferta del empresario y dé luz verde a su liquidación. El último 11 de febrero, Lampert materializó la compra de Sears.