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Sears tantea licenciar sus marcas propias para dar un revulsivo a sus resultados

Modaes

27 may 2016 - 11:29

Sears

 

 

Sears continúa concentrando todos sus esfuerzos en retomar la senda del crecimiento. El gigante estadounidense, uno de los mayores grupos de grandes almacenes del mundo, está estudiando licenciar y contemplar nuevas fórmulas de distribución para Kenmore, Craftsman y DieHard, sus tres marcas propias principales.

 

En este sentido, la compañía considera que las marcas podrían tener “un crecimiento significativo” si se expandiera fuera de las tiendas Sears y Kmart (también propiedad del grupo). Por el momento, lo que Sears no ha contemplado es la venta de la propiedad intelectual de las tres marcas.

 

A través de Sears y Kmart, el grupo opera actualmente en 1.672 establecimientos en Estados Unidos. En concreto, Sears está también presente en México y Canadá de la mano de socios locales. Como parte de su plan de reestructuración para reconducir sus resultados y reducir su deuda, Sears ha puesto a la venta algunos de sus activos inmobiliarios que, en algunos casos, han terminado en manos de grupos de moda como Primark.

 

El negocio de Sears ha sufrido durante los últimos años. Si en 2011 la empresa sumaba una facturación de 41.567 millones de dólares (36.443 millones de euros), en 2015 esta cifra se situó en 25.146 millones de dólares (22.046 millones de euros). El grupo finalizó 2015 con pérdidas de 1.129 millones de dólares (989 millones de euros), frente a los números rojos de 1.682 millones de dólares (1.474 millones de euros) de un año antes.