Empresa

Sears: su presidente concreta una nueva oferta de 5.000 millones para salvar la empresa

El 14 de enero se iniciará la subasta por los activos, en que la que se presentará la última oferta presentada por Edward S. Lampert.

Modaes

11 ene 2019 - 13:20

Sears: su presidente concreta una nueva oferta de 5.000 millones para salvar la empresa

 

 

Sears tiene otra oportunidad pasa salvarse de la liquidación. Edward S. Lampert ha concretado su nueva oferta por la compañía de grandes almacenes, en la que aúnj es presidfent. El directivo, a través de su fondo de inversión ESL Investments, ha puesto sobre la mesa 5.000 millones de dólares para quedarse con la empresa y salvarla del cierre.

 

La propuesta se valorará el 14 de enero, cuando se inicie el proceso de subasta de bienes de la compañía. Para participar en la puja, el fondo de Lampert ha tenido que depositar 120 millones de dólares. Una vez decidido el ganador de la puja, el acuerdo será sometido a la aprobación del tribunal de bancarrotas el 31 de enero.

 

Lampert y los representantes de Sears se reunieron el 8 de enero ante el juez y alcanzaron un acuerdo para presentar esta propuesta. En una concesión a la empresa, el presidente incluirá una partida de 300 millones que se destinará al pago de impuestos y de facturas de proveedores que Sears presentó en su declaración de bancarrota, según Reuters.

 

 

 

 

La propuesta, que pretende preservar 50.000 puestos de trabajo, contempla una asignación de 350 millones de dólares para gastos adicionales, como son las indemnizaciones para los empleados que se vean afectados por el recorte de plantilla que, hasta el pasado octubre, era de 68.000 personas.

 

El pasado 28 de diciembre, Lampert presentó una oferta de 4.400 millones de dólares para salvar a la compañía. Sin embargo, el consejo de la empresa de grandes almacenes rechazó la propuesta realizada por su presidente.

 

El 8 de enero, representantes de Sears y de ESL Investments se reunieron para tratar de acercar posturas y ya se conocieron los primeros detalles de la nueva propuesta del fondo de Lampert, que entrará en la puja del 14 de enero. Una vez decidido el ganador de la subasta, el acuerdo sería sometido a la aprobación del tribunal de bancarrotas el 31 de enero.

 

 

 

 

Este es el tercer intento de Lampert por rescatar la compañía de la que, hasta el año pasado, era consejero delegado. El ejecutivo presentó una primera oferta en noviembre, que fue rechazada, y el 4 de enero vio como el consejo rechazaba también su segunda puja, de 4.400 millones de dólares.

 

Sears se acogió al equivalente estadounidense al concurso de acreedores el pasado octubre, después de siete años de pérdidas que ascendieron a 11.000 millones de dólares. El grupo, un histórico de los grandes almacenes en Estados Unidos, emplea a 68.000 personas.

 

La empresa ya ha contratado a Abacus Advisory Group para la liquidación de todos sus activos en el caso de que ninguna oferta prospere. El grupo, con sede en Nueva York, se encargará de subastar las tiendas y los bienes de la empresa.