Empresa

Sears sigue vendiendo activos inmobiliarios y negocia ahora el traspaso de 300 tiendas

Modaes

10 nov 2014 - 10:32

El grupo estadounidense de grandes almacenes Sears continúa con su apuesta por desprenderse de activos. La compañía ha anunciado su intención de crear una nueva sociedad a la que traspasará hasta 300 de sus establecimientos. A finales de octubre, Sears llegó a un acuerdo con la compañía irlandesa Primark para cederse siete de sus establecimientos.

 

Con este movimiento, la empresa pretende dar la vuelta a su deteriorado balance. Sears traspasará los locales a una nueva sociedad, que posteriormente los alquilará a la propia compañía para que siga operando en ellas.

 

En lo que va de año, la compañía ha emprendido un proceso escalonado de cierres. El pasado agosto, Sears anunció su intención de prescindir de 130 establecimientos a lo largo de todo 2014.

 

Según los últimos datos disponibles, Sears cuenta con una red de distribución formada por 1.870 tiendas, un 45% menos que en 2006. La compañía fue adquirida por Kmart Holding, controlada por Edward Lampert, en 2005 en una operación valorada en 11.000 millones de dólares (8.696 millones de euros).