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12 Dic 201711:24

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Sears sigue a la baja en 2016: factura un 12% menos y eleva sus pérdidas a 2.200 millones

El grupo de grandes almacenes tuvo una facturación de 22.138 millones de dólares el ejercicio pasado y un ebitda negativo de 808 millones de dólares. Este año, la compañía norteamericana ha cerrado un 14% de sus establecimientos.

10 Mar 2017 — 10:54
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Sears sigue a la baja en 2016: factura un 12% menos y eleva sus pérdidas a 2.200 millones

 

 

Sears acaba el año en números rojos. El grupo de grandes almacenes obtuvo unas pérdidas de 2.221 millones de dólares (2.092,3 millones de euros) en el ejercicio 2016 (cerrado el 28 de enero de 2017), casi el doble respecto a los 1.128 millones de dólares (1.062,6 millones de euros) negativos del periodo anterior.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró con respecto a 2015. Sears tuvo un ebitda negativo de 808 millones de dólares (761,2 millones de euros) en 2016 frente a los 836 millones de dólares (787,4 millones de euros) negativos del año anterior.

 

En cuanto a la facturación del grupo estadounidense, cayó un 12% el año pasado respecto al periodo anterior. Las ventas de la compañía fueron de 22.138 millones de dólares (20.852 millones de euros), frente a los 25.146 millones de dólares (23.685,4 millones de euros) de 2015.

 

 

“Hemos mejorado significativamente el ebitda en el cuarto trimestre y seguiremos tomando acciones decisivas para ser más ágiles y competitivos, con un claro enfoque hacia la rentabilidad”, ha declarado Edward Lampert, consejero delegado del grupo estadounidense.

 

Por divisiones, Sears Domestic tuvo unas ventas de 13.359 millones de dólares en 2016 (12.583 millones de euros) y unas pérdidas de 1.448 millones de dólares (1.363,9 millones de euros), y Kmart facturó 8.650 millones de dólares (8.148,2 millones de euros), con pérdidas de 530 millones de dólares (499,3 millones de euros) el año pasado.

 

El grupo Sears opera actualmente con 1.430 establecimientos, un 14% menos respecto a 2015 debido a un plan de reestructuración. Su red de grandes almacenes lo componen 735 tiendas de Kmart y 695 locales de la división Sears Domestic.

 

El grupo de grandes almacenes vendió en enero de este año la firma de bricolaje Craftman a Stanley Black&Decker por 900 millones de dólares (850,1 millones de euros). Tras la venta, la compañía estadounidense seguirá distribuyendo la marca en sus centros.

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