Empresa

Sears obtiene prórroga de seis meses para reestructurar su deuda

El gigante estadounidense de grandes almacenes podrá extender el vencimiento del préstamo asegurado en 500 millones de dólares (445,2 millones de euros), que originariamente vencía en julio. 

Modaes

24 may 2017 - 14:50

Sears obtiene prórroga de seis meses para reestructurar su deuda

 

 

Sears logra extender el vencimiento del préstamo con el que procura reestructurar su deuda. El gigante estadounidense de grandes almacenes, número dos del mundo por cifra de negocio, ha obtenido una prórroga para extender el pago de su crédito, que vencía el próximo julio.

 

Ahora, el plazo del préstamo valorado en 500 millones de dólares (445,2 millones de euros) se extenderá otros seis meses más. Sears deberá pagar en primera instancia cien millones de dólares (89 millones de euros) en la fecha original y los 400 millones de dólares (356 millones de euros) restantes hasta enero de 2018.

 

El acuerdo también proporciona la opción de ampliar aún más el vencimiento del préstamo por un periodo adicional de otros seis meses más, según Bloomberg. A su vez, Sears firmó un acuerdo con MetLife para que la compañía de seguros se encargue de los futuros pagos de pensiones de 51.000 trabajadores del grupo estadounidense.

 

 

Con dicho acuerdo, la compañía de grandes almacenes reducirá sus obligaciones de deuda y pensiones. En este contexto, Sears continuará con su plan de reestructurar su red de tiendas en Estados Unidos.

 

Recientemente, el grupo anunció que cerrará otros treinta grandes almacenes más, que se suman a los 150 cierres que la compañía estadounidense planeaba realizar este año. La mayoría de estos establecimientos bajarán la persiana antes de julio.

 

Sin embargo, Sears comunicó en su última junta de accionistas que no necesitan nuevos clientes, sino que la estrategia del grupo se enfocará en la fidelización de sus actuales compradores, tanto de su cadena homónima como Kmart.

 

Sears obtuvo pérdidas de 2.221 millones de dólares (1.977,6 millones de euros) en el ejercicio 2016 (cerrado el 28 de enero de 2017), casi el doble respecto a los 1.128 millones de dólares (1.004 millones de euros) negativos del periodo anterior. La facturación de la compañía también se mantuvo a la baja, con una caída del 12%, hasta 22.138 millones de dólares (19.712 millones de euros).