Empresa

Sears logra más oxígeno financiero al posponer vencimientos a 2019

La compañía estadounidense de grandes almacenes, una de las mayores del mundo por cifra de negocio, ha acordado alargar el plazo hasta enero de 2019 con la posibilidad de ampliarlo aún más hasta julio de 2019.

Modaes

13 dic 2017 - 10:39

Sears logra más oxígeno financiero tras posponer un vencimiento a 2018

 

Sears logra oxígeno financiero. El gigante estadounidense de los grandes almacenes, uno de los mayores grupos del sector por cifra de negocio, ha alcanzado un acuerdo para posponer la fecha de vencimiento de un préstamo hasta enero de 2019, con posibilidad de ampliarla hasta julio de 2019.

 

Por otro lado, el grupo ha explicado que planea obtener una nueva línea de crédito avalada por 138 propiedades y que daría liquidez por valor de más de 600 millones de dólares (510 millones de euros) en dos tramos. Con este capital se financiarán otros pagos previstos, además de derivarse a otros propósitos corporativos de carácter general.

 

El director financiero de Sears, Rob Riecker, aseguró que han tomado medidas adicionales para proporcionar a la empresa flexibilidad financiera adicional de cara a 2018. Riecker señaló que continuarán explorando más opciones relacionadas con los vencimientos de sus deudas para poder reducir los pagos de los intereses en efectivo.

 

 

El pasado octubre, Sear logró un acuerdo para una línea de crédito de cuarenta millones de dólares (34 millones de euros), con posibilidad de ampliarlo a sesenta millones de dólares (51 millones de euros). El pago se aseguró con 66 propiedades.

 

Estos movimientos financieros se producen en pleno proceso de reestructuración del grupo. Sears finalizó el periodo comprendido entre mayo y julio con unas pérdidas de 251 millones de dólares (212,9 millones de euros), frente a los números rojos de 395 millones de dólares (335 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. 

 

La cifra de negocio de Sears evolucionó de manera negativa en el segundo trimestre, registrando un descenso interanual del 22,9%, hasta 4.365 millones de dólares (3.702,7 millones de euros). 

 

El pasado agosto, la compañía anunció el cierre de 28 establecimientos de su cadena Kmart. En lo que va del año, Sears ya ha cerrado 180 establecimientos y antes de que finalice 2017 bajará la persiana de otros 150.