Empresa

Sears intensifica su reestructuración en el ‘brick’ con un centenar de cierres más en 2018

El grupo de grandes almacenes bajará la persiana entre marzo y abril de 64 tiendas Kmart y 39 establecimientos de su cadena homónima. 

Modaes

5 ene 2018 - 10:49

Sears intensifica su reestructuración en el ‘brick’ con un centenar de cierres más en 2018

 

 

Sears acelera la reestructuración de su red de tiendas. El grupo estadounidense de grandes almacenes bajará la persiana de un centenar de tiendas entre marzo y abril. Los cierres se suman a los que tendrán lugar este mes, en el que la empresa cerrará más de sesenta de sus puntos de venta, tal y como anunció el pasado noviembre.

 

La nueva oleada de cierres incluye el fin de operaciones de 64 tiendas de Kmart y otros 39 establecimientos de su cadena homónima. Sears no ha dado a conocer el número de trabajadores que se verán afectados, aunque ha señalado que la mayoría de los puestos son a jornada parcial, según WWD.

 

Sears continuará revisando la productividad de su red de establecimientos y no descarta el cierre adicional de otras tiendas no rentables del grupo para armonizar su huella en el brick y su negocio online.

 

 

 

 

El pasado octubre, Sears alcanzó un nuevo acuerdo con las empresas financieras JPP y JPP II para un nuevo crédito de cuarenta millones de dólares (34 millones de euros). Dos semanas antes, la compañía también logró una línea de financiación de estas dos entidades por un importe de cien millones de dólares (84 millones de euros).

 

La compañía finalizó el periodo comprendido entre mayo y julio con pérdidas de 251 millones de dólares (212,9 millones de euros), frente a los números rojos de 395 millones de dólares (335 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio, no obstante, evolucionó de manera negativa en el segundo trimestre, registrando un descenso interanual del 22,9%, hasta 4.365 millones de dólares (3.702,7 millones de euros).