Empresa

Se estrecha el cerco sobre Leicester: Quiz rompe con su fábrica en la ciudad

La ciudad británica alberga también la fábrica con la que trabaja Boohoo y que fue acusada de malas prácticas laborales.

Modaes

13 jul 2020 - 17:03

Se estrecha el cerco sobre Leicester. Después del escándalo de Boohoo sobre las condiciones en la fábrica de uno de sus proveedores en la ciudad británica de Leicester, la compañía escocesa Quiz también ha dejado de producir en la localidad.  La empresa ha suspendido las relaciones con uno de sus proveedores después de descubrir que este había subcontratado a otra empresa y pagaba a los empleados por debajo del salario mínimo. “Estamos investigando a fondo este incidente y llevaremos a cabo una revisión más completa de nuestros procesos de auditoria a nuestros proveedores”, señaló Tarak Ramzan, consejero delegado de la empresa.  La polémica estalló la semana pasada, cuando The Sunday Times publicó un artículo en el que exponía las condiciones de una fábrica de Leicester con la que operaba Boohoo. En concreto, el reportaje aseguraba que los trabajadores de la factoría cobran 3,5 libras por hora y no tienen protección contra el coronavirus. Boohoo respondió el lunes diciendo que, de ser así, esas condiciones son “totalmente inaceptables” y ha encargado una auditoría independiente. Las acciones del grupo cayeron un 23,4% en la sesión y pocos días después Next, Asos y Zalando dejaron de vender artículos de la empresa.

 

 

Se estrecha el cerco sobre Leicester. Después del escándalo de Boohoo sobre las condiciones en la fábrica de uno de sus proveedores en la ciudad británica de Leicester, la compañía escocesa Quiz también ha dejado de producir en la localidad.

 

La empresa ha suspendido las relaciones con uno de sus proveedores después de descubrir que este había subcontratado a otra empresa y pagaba a los empleados por debajo del salario mínimo. “Estamos investigando a fondo este incidente y llevaremos a cabo una revisión más completa de nuestros procesos de auditoria a nuestros proveedores”, señaló Tarak Ramzan, consejero delegado de la empresa.

 

La polémica estalló la semana pasada, cuando The Sunday Times publicó un artículo en el que exponía las condiciones de una fábrica de Leicester con la que operaba Boohoo. En concreto, el reportaje aseguraba que los trabajadores de la factoría cobran 3,5 libras por hora y no tienen protección contra el coronavirus.

 

Boohoo respondió el lunes diciendo que, de ser así, esas condiciones son “totalmente inaceptables” y ha encargado una auditoría independiente. Las acciones del grupo cayeron un 23,4% en la sesión y pocos días después Next, Asos y Zalando dejaron de vender artículos de la empresa.