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18 Nov 201700:18

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Scotta 1985 sube una marcha: abre tienda en Sevilla y amplía su ‘flagship’ de Madrid

La compañía de moda masculina alcanzó 740.000 euros de facturación en 2016, cuatro veces más que el año anterior, con una expansión centrada en el multimarca.

06 Feb 2017 — 04:46
J. Velert
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Scotta 1985 sube una marcha: abre tienda en Sevilla y amplía su ‘flagship’ de Madrid

 

Scotta 1985 pisa el acelerador. La compañía de moda masculina abrirá su segunda tienda propia en septiembre. El establecimiento se situará en el centro de Sevilla, según adelanta a Modaes.es el cofundador Carlos Serra. Además, la compañía planea abrir dos franquicias y baraja como posibles destinos Barcelona, Valencia, Santander y Canarias.

 

La empresa, que toma su nombre de la Scooter de su logotipo, ampliará su tienda de referencia en Madrid, de 95 metros cuadrados hasta los 160 metros de exposición, al eliminar del espacio las oficinas y el almacén. El establecimiento, situado en la calle Jorge Juan de la capital española, generó en 2016 ventas por valor de 480.000 euros.

 

El otro proyecto de Scotta 1985 para este año es subir la persiana de un establecimiento en el Paseo Marítimo de Sotogrande (Cádiz), compartido con dos marcas más. En la actualidad la empresa vende en 44 puntos multimarca de España sus prendas British, similares a las de marcas como Scalpers o Silbon aunque con un estilo más casual.

 

Otro de los canales de la compañía es la tienda online, que ya representa el 12% de la facturación. Con la voluntad de incrementar el peso de este canal, en septiembre la empresa dio un lavado de cara a la web e incorporó a un profesional para gestionar las ventas por internet.

 

El siguiente paso de la compañía será la expansión internacional, prevista para 2018. Todavía no está definido el canal de venta, aunque la compañía ya ha sido tanteada para entrar en Emiratos Árabes Unidos y en México.

 

 

Scotta 1985 nació en 2003 con el nombre de Backslide de la mano de Carlos Serra, Felipe Roca y Nacho Ruiz, que posteriormente abandonaría la compañía. La enseña empezó vendiendo sus prendas en el canal multimarca, donde llegó a contar con 87 puntos de venta. En 2012 se renovó la marca, que pasó a ser Scotta 1985. “Los clientes no eran capaces de recordar el nombre anterior”, explica Serra.

 

La facturación de la empresa alcanzó 740.000 euros en 2016, un 217% más que en 2015. Los objetivos para este año son facturar 1,5 millones, consolidar el crecimiento en el canal multimarca e iniciar la expansión con tiendas propias y franquicias. La plantilla es de nueve personas y el 70% de la producción se realiza en Portugal, mientras que el resto proviene de España.

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