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23 Oct 201709:44

Empresa

Scotta 1985 se profesionaliza con el fichaje de un ex Decathlon para liderar su expansión internacional

La compañía de moda masculina, que prevé superar el millón de euros de facturación en 20117, ha incorporado a Enrique Pascual como nuevo director de expansión. 

10 Oct 2017 — 04:40
Martí Ventura
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Scotta 1985 se profesionaliza con el fichaje de un ex Decathlon para liderar su expansión internacional

 

 

Scotta 1985 ficha talento de Decathlon. La compañía, especializada en moda masculina, ha incorporado a Enrique Pascual para liderar la expansión de la empresa. Los planes de la empresa pasan por entrar en Portugal y abrir nuevos puntos de venta en España, así como superar el millón de euros de facturación en 2017.

 

Pascual, con más de diecisiete años en el sector del retail, se incorpora a Scotta 1985 como nuevo director de expansión desde Worten, donde ocupó el mismo cargo. Además, el ejecutivo ha ocupado varios puestos directivos en empresas como Decathlon o Sportzone.

 

Entre los objetivos de la empresa se encuentran desembarcar en Portugal con un establecimiento en Lisboa. La tienda de la capital lusa, que abrirá sus puertas el próximo 3 de marzo, estará operado bajo el formato de franquicia.

 

 

 

 

En España, la compañía tiene previsto abrir en febrero dos corners en El Corte Inglés. Los centros escogidos por la empresa son el establecimiento de Pozuelo, en Alarcón (Madrid), y el de Palma, en Mallorca.

 

Por otro lado, la empresa planea expandir su red comercial en su mercado local, con la puesta en marcha de entre una o dos franquicias a partir de septiembre del año que viene. Scotta 1985 ha puesto en el punto de mira ciudades como Barcelona, Valencia, Donostia o Sevilla.

 

Actualmente, la compañía opera en España con una tienda propia en el número 31 de la calle Jorge Juan, en Madrid, y otro en el Paseo Marítimo de la localidad gaditana de Sotogrande. Además, la empresa está presente en ochenta puntos de venta del canal multimarca.

 

 

 

 

El pasado febrero, la compañía puso en marcha un proyecto de ampliación de su tienda de Madrid, pasando de 95 metros cuadrados a 106 metros cuadrados de exposición, al eliminar el espacio de las oficina y el almacén. La tienda generó en 2016 ventas por valor de 480.000 euros.

 

Scotta 1985, que cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 815.000 euros, tiene previsto crecer un 70% este año con la expansión en el canal multimarca y superar el millón de euros, hasta 1,35 millones de euros.

 

La compañía nació en 2003 con el nombre de Backslide de la mano de Carlos Serra, Felipe Roca y Nacho Ruiz, que posteriormente abandonaría la compañía. La enseña empezó vendiendo sus prendas en el canal multimarca y, en 2012, renovó su marca, que pasó a ser Scotta 1985. 

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