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19 Sep 201906:21

Scotta 1985, nueva hoja de ruta: El Corte Inglés, franquicias y online tras duplicar su facturación en 2018

La empresa de moda facturó 2,28 millones de euros en el último ejercicio, frente a los 1,12 millones que ingresó en 2017. La compañía apostará por el crecimiento multicanal para impulsar su desarrollo.

20 Mar 2019 — 04:53
Jaime Cevallos
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Scotta 1985, nueva hoja de ruta: El Corte Inglés, franquicias y online tras duplicar su facturación en 2018

 

 

Scotta 1985 suma y sigue. La compañía de moda masculina ha puesto en marcha un nuevo plan de crecimiento para los dos próximos años tras duplicar sus ventas en 2018. La estrategia de la empresa incluye la ampliación de su presencia en El Corte Inglés, la potenciación de su canal online e iniciar su desarrollo con franquicias.

 

La compañía facturó 2,28 millones de euros en su último ejercicio, frente a los 1,12 millones de euros que ingresó en 2017. Scotta 1985 prevé alcanzar unas ventas de 4,1 millones de euros a finales de 2020, según ha explicado Carlos Serra, confundador y director general de la empresa, a Modaes.es.

 

En el marco de su nuevo plan, Scotta 1985 ha decidido dar un nuevo impulso a su negocio en el mercado local, después de que la franquicia que abrió el año pasado en Lisboa dejara de operar en febrero.

 

 

 

 

Así, la empresa acaba de abrir dos corners en centros de El Corte Inglés. Uno de los puntos de venta inició sus operaciones la semana pasado en Vigo, mientras que el otro comenzó a funcionar en Bilbao el pasado lunes.

 

Con estas aperturas, la empresa de moda masculina ya cuenta con cinco corners en El Corte Inglés, ya que también está presente en los centros de Pozuelo de Alarcón y Castellana, en Madrid, y Palma.

 

Scotta 1985 también opera con tres establecimientos monomarca propios en Madrid, Sevilla y Valencia. El objetivo de la empresa es ampliar la red comercial con tres franquicias, que empezarán a funcionar en Córdoba, San Sebastián y Barcelona en 2020.

 

 

 

 

Para hacer frente a este crecimiento, la empresa ha trasladado su sede a un espacio situado en el número 70 de la calle Doctor Esquerdo, en Madrid. Las otras instalaciones, localizadas en la calle Jorge Juan, se han transformado en un almacén logístico destinado a potenciar la operativa de su canal online.

 

Serra ha explicado que, en la actualidad, la plataforma de ecommerce genera el 12% de la facturación de la compañía y el gran objetivo es que a finales de 2019 pase a representar el 25% de las ventas totales de Scotta 1985.

 

Además, la empresa sigue apostando por el comercio multimarca, que continuará siendo su principal canal de venta. Scotta 1985 comercializa sus colecciones en 132 establecimientos localizados en España.

 

La compañía cuenta con una plantilla de 28 personas y el 80% de su producción externaliza en talleres de Portugal, mientras que el resto se fabrica en España. La empresa tiene un almacén logístico de cuatrocientos metros cuadrados en Arteixo (A Coruña).

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