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Scotta 1985 acelera en España y se vuelca en la franquicia para crecer

La compañía española de moda masculina tiene un plan de cinco aperturas en el mercado español en el medio plazo, en ciudades como Barcelona, Valencia o Madrid.

Modaes

21 jul 2017 - 11:01

Scotta 1985 acelera en España y se vuelca en la franquicia para crecer

 

 

Scotta 1985 sube una marcha en España. La compañía española de moda masculina busca seguir ampliando su presencia en el mercado español y apuesta por el modelo de franquicia para crecer en el país.

 

Los planes de la compañía pasan por abrir cinco nuevas tiendas en el medio plazo bajo este formato, en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid, Bilbao y Zaragoza. El objetivo de Scotta 1985 es situarse en las zonas prime de estas urbes españolas, con establecimientos a pie de calle.

 

La inversión que supone abrir un establecimiento Scotta 1985 ronda los 70.000 euros más el stock. Los establecimientos de la compañía tienen de media cien metros cuadrados de superficie y están situados en poblaciones con más de 200.000 habitantes.

 

Por otro lado, la enseña de moda masculina prevé comenzar su expansión internacional en 2018. Uno de los primeros mercados donde focalizarán su nueva etapa en el exterior es Portugal.

 

Actualmente, Scotta 1985 opera con dos tiendas situadas en el barrio de Salamanca, en Madrid, y en el Paseo Marítimo de Sotogrande, en Cádiz. Al mismo tiempo, la firma opera en una red de más de 72 puntos de venta multimarca en el mercado español.

 

Scotta 1985 nació en 2003 con el nombre de Backslide de la mano de Carlos SerraFelipe Roca y Nacho Ruiz, que posteriormente abandonaría la compañía. La enseña empezó vendiendo sus prendas en el canal multimarca, donde llegó a contar con 87 puntos de venta. En 2012 se renovó la marca, que pasó a ser Scotta 1985. “Los clientes no eran capaces de recordar el nombre anterior”, explica Serra.

 

La facturación de la empresa alcanzó 740.000 euros en 2016, un 217% más que en 2015. Los objetivos para este año son facturar 1,5 millones, consolidar el crecimiento en el canal multimarca e iniciar la expansión con tiendas propias y franquicias. La plantilla es de nueve personas y el 70% de la producción se realiza en Portugal, mientras que el resto proviene de España.