Empresa

Scotch&Soda teje una red de cinco tiendas en España con una apertura en Palma de Mallorca

C. Pareja

7 jul 2015 - 04:57

Scotch&Soda apuesta por el mercado español. La compañía holandesa, que abrió sus primeras tiendas propias en España en 2010, aunque ya operaba en el canal multimarca desde hace más de una década, inaugurará próximamente un nuevo punto de venta en Palma de Mallorca.

 

Ubicada en el número 2 de la calle Puigdorfila, se trata de la quinta tienda de la marca en el mercado español. El punto de venta contará con una superficie comercial de, aproximadamente, 140 metros cuadrados. La operación ha sido intermediada, según fuentes del sector, por la consultora inmobiliaria BSC Associates.

 

En los últimos meses Palma de Mallorca se ha convertido en uno de los destinos más demandados por operadores de moda. Compañías españolas como Mustang, especializada en calzadoPretty Ballerinas, propiedad del grupo Mascaró, o Zara Home, propiedad de Inditex, han apostado por abrir establecimientos en la isla coincidiendo con la temporada de verano.

 

Además de en Palma de Mallorca, Scotch&Soda cuenta con establecimientos en Madrid, Barcelona y Bilbao, donde posee dos tiendas. En España, la venta al por mayor de la enseña está gestionada por Bilwear, mientras que en el canal retail opera a través de la sociedad Scotch Ibérica Retail.

 

La marca, controlada por Sun Capital Partners desde 2011, cuenta con 135 tiendas propias y tiene presencia en más de 7.000 puntos de venta multimarca en todo el mundo además de una plataforma de venta online. Sólo en venta al por mayor, Scotch & Soda genera un volumen de negocio superior a los 300 millones de euros al año.