Empresa

Scotch&Soda prepara una inversión de medio millón para reforzarse con tiendas en Madrid y Barcelona

La compañía holandesa de moda, cuyo negocio en el mercado español asciende a diez millones de euros y está pilotado por Gonzalo Saldaña, prevé poner en marcha entre la segunda mitad de 2018 y la primera de 2019 nuevos establecimientos en ambas ciudades.  

L. Molina

29 may 2018 - 04:47

Scotch&Soda prepara una inversión de medio millón para reforzarse con tiendas en Madrid y Barcelona

 

 

Scotch&Soda saca la chequera para reforzar su retail en España. El grupo holandés de moda prevé una inversión de más de medio millón de euros para subir la persiana de nuevas tiendas en Madrid y Barcelona. En paralelo, la empresa pondrá en marcha un nuevo corner en Vigo de la mano de El Corte Inglés el próximo invierno, según ha explicado Gonzalo Saldaña, director general de Scotch&Soda en España, a Modaes.es.

 

“A la hora de abrir un punto de venta nos lo pensamos mucho, porque fallar ahí es muy complicado”, explica el ejecutivo. El proyecto de reforzarse con establecimientos en Madrid y Barcelona está encima de la mesa desde el año pasado, aunque finalmente se pospuso.

 

Con una inversión de unos 300.000 euros por tienda, Scotch&Soda prevé abrir los nuevos puntos de venta en la segunda mitad de 2018 y la primera de 2019.

 

 

 

 

La compañía holandesa cerró el ejercicio 2017 con una facturación consolidada por encima de los diez millones de euros en España. El dato de ventas, algo inferior al de 2016, representa la suma del negocio con las sociedades Bilwear 2002, que gestiona la distribución a través del multimarca, y Scotch Ibérica Retail, que engloba el negocio con tiendas propias en el país.

 

En la actualidad, Scotch&Soda cuenta con cinco establecimientos propios en España, ubicados en las calles Ledesma Musikariaren (Bilbao), Barquillo (Madrid), Roselló (Barcelona) y Can Puigdorfila (Palma). La empresa cerró la tienda que operaba en el centro comercial Artea de Leioa (Vizcaya) y está a la espera de ser reubicada en otro local dentro del mismo complejo.

 

El grupo holandés también está presente en El Corte Inglés, donde opera con tres corners en los centros de la Castellana y Preciados-Callao en Madrid, así como el de Plaza Cataluña, en Barcelona. El próximo invierno, la empresa sumará un nuevo punto de venta en Vigo de la mano del grupo español de grandes almacenes. En el canal multimarca, Scotch&Soda está presente en más de medio millar de puntos de venta con sus colecciones de moda masculina, femenina e infantil.

 

Scotch Ibérica Retail tiene su domicilio social en el número 31 de la calle Gran Vía de Don Diego López de Haro de Bilbao. La sociedad tiene como administradores mancomunados a Saldaña y Francisco Foraster, que acumula una larga trayectoria en retail siendo el fundador de la desaparecida cadena de tiendas For. La plantilla del grupo en España ronda las cincuenta personas, en su mayoría agentes comerciales.