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Scotch&Soda crece en España: busca locales en Madrid y Barcelona tras facturar trece millones en el país

La compañía holandesa de moda, pilotada por Gonzalo Saldaña en el mercado español, quiere incrementar su presencia en ambas ciudades. En la actualidad, la empresa cuenta con cinco establecimientos en el país.

Lorenzo Molina

12 abr 2017 - 04:57

Scotch&Soda crece en España: busca de locales en Madrid y Barcelona tras facturar trece millones en el país

 

 

Scotch&Soda quiere afianzar su presencia en las dos grandes ciudades españolas. La compañía holandesa está buscando locales en Madrid y Barcelona para poner en marcha un segundo establecimiento en cada una de ellas, tras facturar trece millones de euros en el país en 2016, según ha explicado el director general de la empresa en España, Gonzalo Saldaña, a Modaes.es.

 

“No queremos ubicaciones prime porque se piden alquileres demasiado elevados”, explica Saldaña. “Siempre buscamos barrios incipientes, que se estén empezando a desarrollar comercialmente”, añade.

 

En 2016, la filial española de Scotch&Soda registró una facturación de trece millones de euros. La sociedad Bilwear 2002, que gestiona la distribución de la compañía a través del canal multimarca en el mercado español, generó alrededor de diez millones de euros en ventas.

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, Scotch Ibérica Retail, con la que Scotch&Soda gestiona sus tiendas propias en el país, registró una cifra de negocio de tres millones de euros el año pasado. Saldaña prevé que la cifra de negocio del grupo en España se mantenga estable en 2017.  

 

De encontrar las ubicaciones adecuadas, el grupo prevé que las nuevas tiendas de Scotch&Soda en Madrid y Barcelona estén en marcha en la temporada primavera-verano 2018. En la actualidad, la compañía holandesa opera con cinco establecimientos de gestión propia en el país: en las calles Ledesma Musikariaren (Bilbao), Barquillo (Madrid), Roselló (Barcelona), Can Puigdorfila (Palma) y en el centro comercial Artea de Leioa (Vizcaya).

 

En el canal multimarca, la compañía cuenta con unos 240 puntos de venta para su colección masculina; 250 para su línea femenina y alrededor de 70 puntos de venta con su rango de moda infantil. “El multimarca es la pelea que llevamos librando desde los últimos quince años”, dice Saldaña, quien ve necesario un cambio en los hábitos de consumo en España y “que la gente vuelva a valorar la calidad y el diseño que las marcas ofrecen”.

 

 

 

 

Scotch&Soda también está presente en El Corte Inglés, donde opera cuatro corners en los centros de la Castellana y Preciados-Callao (Madrid), Plaza Cataluña y La Rambla (Barcelona). Por ahora, la empresa no contempla elevar su número de espacios en el grupo de grandes almacenes.

 

La sede española de Scotch&Soda se encuentra en el número 31 de la calle Gran Vía de Don Diego López de Haro de Bilbao. La plantilla del grupo en el país la forman unos 50 empleados, en su mayoría agentes comerciales. Saldaña es codirector de Scotch Ibérica Retail junto a Francisco Foraster, que cuenta con una larga trayectoria en retail siendo el fundador de la desaparecida cadena de tiendas For.