Empresa

Scotch&Soda mantiene su apuesta por España: crea filial para su negocio en El Corte Inglés

La compañía, con sede en Ámsterdam, opera en el país de la mano de un socio local que gestiona tanto franquicias como distribución multimarca.

Iria P. Gestal

2 dic 2020 - 04:57

Scotch&Soda toma el control de su negocio en España y crea filial en el país

 

 

Mientras otros gigantes internacionales deshacen posiciones en España, Scotch&Soda sube su apuesta por el país. La compañía holandesa de moda ha creado una filial, Scotch & Soda Spain, para la gestión del negocio en El Corte Inglés, aunque sus actuales socios continuarán ejerciendo de intermediarios.

 

La sociedad tiene como socio único a la matriz, Scotch Soda Holding, y como administradores solidarios a Thomas Bervoets, director financiero del grupo, y Frederick Lukoff, consejero delegado. Según consta en el Registro Mercantil, la filial tiene su sede en el número 1 de la calle Nanclares de Oca, en Madrid.

 

La empresa opera actualmente con cuatro tiendas en España, ubicadas en Barcelona, Bilbao, Palma y Madrid. Según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2018, la empresa contaba además con 240 puntos de venta multimarca.

 

 

 


Scotch&Soda opera en España a través de dos sociedades: Bilwear 2002, que gestiona la distribución a través del multimarca, y Scotch Ibérica Retail, que engloba el negocio con tiendas propias en el país.

 

Ambas tienen su sede en Vicaya y tienen como administradores mancomunados a Gonzalo Saldaña y Francisco Foraster, que acumula una larga trayectoria en retail siendo el fundador de la desaparecida cadena de tiendas For


Según las últimas cuentas de Scotch Ibérica Retail depositadas en el Registro Mercantil, la filial cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 2,6 millones de euros, frente a los 3,1 millones del año anterior. El resultado de explotación fue positivo, con 100.953 euros, seis veces más que en 2017.

 

 

 


Scotch&Soda tiene sus orígenes en la década de los ochenta, aunque la etapa actual comenzó en 2001, cuando la empresa cambió de dueños y comenzó su desarrollo con tiendas. La empresa opera hoy con más de cien tiendas en todo el mundo y está presente en 7.000 puntos de venta. Desde 2011, el grupo está controlado por Kellwood Stables, filial de Sun Capital Partners. 

 

Mientras Scotch&Soda mantiene su apuesta por España, otros grupos extranjeros han dado pasos atrás en el país. Es el caso de Gas, que liquidó su filial en España, o G-Star.