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Scotch&Soda, a contracorriente: acelera en España con cinco aperturas en El Corte Inglés

Las aperturas de la compañía holandesa se enmarcan en un plan global de expansión. Además, la empresa ha puesto en marcha un proyecto de rebranding.

L. J. G.

26 mar 2021 - 04:56

Scotch&Soda, a contracorriente: acelera en España con cinco aperturas en El Corte Inglés

 

 

Scotch&Soda crece en España. Mientras otros rivales se repliegan en el país, la compañía holandesa prevé continuar expandiendo su presencia de la mano de El Corte Inglés con cinco nuevos corners. Estas aperturas se enmarcan en el plan de expansión internacional de la empresa, que pasa por llevar a cabo una batería de aperturas en varios países.

 

En la actualidad, Scotch&Soda cuenta en el país con cuatro tiendas, ubicadas en Barcelona, Bilbao, Palma y Madrid, además de con 240 puntos de venta multimarca. La compañía opera en España de la mano de Gonzalo Saldaña y Francisco Foraster. 

 

Según las últimas cuentas de Scotch Ibérica Retail depositadas en el Registro Mercantil, la filial cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 2,6 millones de euros, frente a los 3,1 millones del año anterior. El resultado de explotación fue positivo, con 100.953 euros, seis veces más que en 2017.

 

En el marco de su plan de crecimiento, la empresa planea abrir hasta trece tiendas y 12 corners en varios países en los próximos seis meses. Además, Scotch&Soda también está en pleno proceso de rebranding, con un nuevo logo y concepto de tienda.

 

 

 

 

Este acelerón en la red mundial de tiendas, así como su nueva identidad, “complementarán la estrategia omnicanal y la integración del comercio unificado” de la compañía, según ha explicado la misma. Este plan culminará, previsiblemente, a principios de 2022.

 

Además de las nuevas tiendas, la marca también pondrá en marcha nuevos showrroms y oficinas en Shanghái y en Milán a partir de esta primavera. “Somos implacablemente optimistas sobre el futuro y el próximo capítulo de la marca”, ha señalado Frederick Lukoff, consejero delegado de Scotch&Soda.

 

Entre las principales aperturas en Europa se incluyen tres nuevas tiendas en Países Bajos, que ya han subido la persiana este marzo; otras dos en Alemania, que también lo harán a finales de este mes; una en Francia, que verá la luz en junio; otra en Ucraina, que abrirá en mayo, y dos más en Polonia, que están programadas para octubre.

 

Este mes, además, la empresa abrirá las puertas de tres establecimientos con Globus en Suiza y en Suecia, como parte de la apuesta de Scotch&Soda por el mercado escandinavo. Al otro lado del charco, la compañía acelerará su expansión en Estados Unidos con una tienda en Boston el próximo septiembre, tras las recientes aperturas de dos tiendas en California en enero. Además, la marca está tanteando la posibilidad de subir la persiana a otros tres flagships en el país.

 

 

 

 

El plan de crecimiento ha llevado a Scotch&Soda a avanzar en Oriente Próximo. En abril, la empresa entrará en Israel, seguido de Qatar, Emiratos Árabes y Kuwait. La compañía también prevé pisar el acelerador en Asia Pacífico: en abril, se instalará con una nueva franquicia en Mumbai (India), mientras en octubre abrirá las puertas de otra franquicia en Perth (Australia).

 

Scotch&Soda tiene sus orígenes en la década de los ochenta, aunque la etapa actual comenzó en 2001, cuando la empresa cambió de dueños y comenzó su desarrollo con tiendas. La empresa opera hoy con una red de 227 tiendas y 161 corners repartidos en más de setenta países. Desde 2011, el grupo está controlado por Kellwood Stables, filial de Sun Capital Partners.