Empresa

Scalpers roza las cuarenta tiendas con su primera apertura en Vigo

El establecimiento está ubicado en el número 38 de la calle Príncipe y cuenta con una superficie comercial de 100 metros cuadrados.

C. Pareja

22 dic 2016 - 04:55

 

La moda masculina de Scalpers sigue engordando su red de tiendas en España. La compañía ha abierto recientemente su primer establecimiento en Vigo, rozando así los cuarenta establecimientos en todos los mercados en los que tiene presencia.

 

El establecimiento está ubicado en el número 38 de la calle Príncipe y cuenta con una superficie comercial de, aproximadamente, 100 metros cuadrados. Este punto de venta se suma a los que la compañía opera en España y en el mercado internacional. En Europa, Scalpers cuenta con presencia en Portugal, Francia, Reino Unido y Holanda.

 

La compañía también opera en la región latinoamericana, con tiendas en México, Panamá, República Dominicana, y recientemente ha desembarcado en Chile. El pasado junio, el grupo también amplió sus horizontes y desembarcó en Jordania (Oriente Medio).

 

El pasado octubre, Scalpers llevó a cabo un cambio de órgano de administración en la sociedad Scalpers Fashion, según publicó el Boletín Oficial del Registro Mercantil. La sociedad que controla la marca pasó de contar con un administrador único a un consejo de administración, profesionalizando así la gestión.

 

 

El máximo órgano de administración de Scalpers está pilotado por Borja Vázquez (también consejero delegado de la compañía) y Alberto Artacho, dos de los socios fundadores de la compañía; Alfonso Vivancos, director financiero del grupo; Marcos Ybarra, presidente de la empresa, y David Giménez (Nimbus Capital).

 

 

Scalpers ha multiplicado por cuatro su facturación en los últimos cuatro años. Tras comenzar a operar en el sector en 2007, la compañía finalizó 2010 con una facturación de 4,5 millones de euros. En el ejercicio siguiente, en 2011, la empresa experimentó uno de sus mayores crecimientos, al elevar su cifra de negocio un 33,6%, hasta seis millones de euros. Una cifra que se mantuvo estable hasta 2013, que fue el ejercicio del gran salto de Scalpers.

 

Entre 2013 y 2015, Scalpers ha crecido una media del 65% anual, registrando en 2014 unas ventas de 12 millones de euros (un 66,6% más que en el ejercicio anterior) y una facturación de 19,5 millones de euros en 2015, con una evolución de casi el 70% respecto al año precedente.