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Scalpers sigue los pasos de El Ganso y se alía con Perfumes y Diseño

La compañía sevillana de moda lanzará su primer perfume a lo largo de este año. El Ganso, por su parte, cerró un acuerdo con el grupo en junio y sus perfumes ya han sido presentados a los distribuidores.

Iria P. Gestal

2 jul 2019 - 05:00

Scalpers sigue los pasos de El Ganso y se alía con Perfumes y Diseño

 

 

Scalpers también quiere su perfume. La compañía sevillana, que distribuye tanto moda femenina como masculina, ha sellado una alianza con Perfumes y Diseño para el lanzamiento de su primera colección de perfumes, según han explicado fuentes del mercado a Modaes.es.

 

El acuerdo de licencia, cuyos detalles no han trascendido, contempla que la colección comience a comercializarse este año. Scalpers sigue así los pasos de uno de sus principales rivales, El Ganso, quien se alió con la misma empresa madrileña para lanzar su línea de perfumería.

 

También Aristocrazy ha sellado recientemente un acuerdo para entrar en perfumería. La marca más joven del grupo Suárez escogió como socio a Puig, con quien desarrolló una línea de perfumería que verá la luz el próximo septiembre.

 

Perfumes y Diseño es, con permiso de Puig, una de las mayores compañías españolas especializadas en las licencias de perfumería. La empresa, que controla también la marca Delpozo, es licenciataria de marcas como Tous o Desigual y distribuidora de los perfumes de Moschino, Missoni o Salvatore Ferragamo.

 

 

 

 

Mediante los nuevos acuerdos con Scalpers y El Ganso, Perfumes y Diseño refuerza su división de licencias mientras continúa buscando comprador para Delpozo, que previsiblemente saldrá del grupo sin haber lanzado todavía perfume tras el rebranding.

 

Para Scalpers, por su parte, el lanzamiento de un perfume supone un nuevo paso adelante después de un año frenético, en el que el grupo dio forma a un hólding de marcas e impulsó su apuesta por la moda femenina. La empresa selló el pasado octubre la compra de Jorge Vázquez y la adquisición de una participación minoritaria en Victoria. A ambas se sumó más tarde Miim, una start up de calzado en la que Scalpers también participa como socio minoritario.

 

Las operaciones sirvieron al grupo para reforzarse en su conquista de la mujer, tras lanzar su propia línea de moda femenina a principios de 2018. Scalpers Woman también ha desarrollado su propia de red de tiendas independiente, y actualmente cuenta con varios establecimientos en Madrid y uno en Valencia.

 

Scalpers cerró 2018 con una facturación de 56 millones de euros, un 30% más que el año anterior, según los datos provisionales. Las ventas sólo incluyen la marca Scalpers, ya que el resto todavía no se han consolidado. Para 2019, el grupo sevillano prevé continuar su ritmo de crecimiento con otra alza del 30%, hasta superar los setenta millones de euros.