Empresa

Scalpers sigue diversificando y se abre a las colaboraciones tras sus últimas compras

El grupo sevillano ha incluido a la empresa de íntimo Black Limba dentro de su proyecto de marcas invitadas, que le está permitiendo ampliar la oferta de productos a través de su plataforma de ecommerce.

Jaime Cevallos

14 mar 2019 - 04:43

Scalpers sigue diversificando se abre ahora a las colaboraciones tras las compras

 

 

Scalpers da una nueva vuelta de tuerca a su estrategia de diversificación. La compañía sevillana ha abierto el capítulo de las colaboraciones con marcas de moda, tras las últimas adquisiciones que ha realizado en los últimos meses.

 

El grupo, pilotado por Alfonso Vivancos y Borja Vázquez, ha estrechado lazos con la start up de lencería Black Limba, en el marco de su proyecto de marcas invitadas, concebido para ampliar el catálogo de productos en su plataforma ecommerce.

 

La colaboración con Black Limba es la primera que la empresa hace con una empresa de moda. Hasta ahora, su proyecto de marcas invitadas se había limitado a trabajar con compañías que se mueven en los segmentos del lifestyle, del diseño o de los productos para lavandería. Scalpers ha llegado, incluso, a comercializar libros.

 

 

 

 

Black Limba es una de las marcas jóvenes de la moda española. La empresa nació en 2016 y un año más tarde cerró una ronda de financiación de medio millón de euros con la finalidad de continuar creciendo en el mercado nacional y en México.

 

Hace un año, la compaña abrió otra vez su capital y captó 1,5 millones de euros. En esta ocasión, Félix Ruiz y Hugo Arévalo, dos de los inversores principales de la ronda de financiación de Hawkers en 2016, entraron en el accionariado. También lo hizo el futbolista Álvaro Morata, que en la actualidad pertenece al Atlético de Madrid.

 

Con este tipo de colaboraciones, Scalpers continúa ampliando su actuación en el campo empresarial con el fin de consolidarse como uno de los conglomerados de referencia en la moda española.

 

 

 

 

El pasado febrero, la compañía adquirió una participación minoritaria en la empresa Mim Shoes. Se trata de una start up fundada en 2015 por Carlos Montojo y Sofía Vega Penichet que se ha convertido en un fenómeno en redes sociales.

 

 

Con esta operación, Scalpers amplió su gama de producto, incluyendo calzado en su oferta. Además, la empresa ha encontrado un nexo de comunicación con un público más joven, ya que ese es el target de Mim Shoes.

 

En octubre de 2018, el grupo sevillano comenzó a construir su propio hólding de marcas, tomando una participación mayoritaria en la empresa del diseñador Jorge Vázquez, que cuenta con cinco tiendas monomarca en el mercado español, después de que en noviembre abriera su flagship store en Madrid.

 

En paralelo, el grupo entró en el accionariado de Victoria, la marca de moda de fiesta creada por la diseñadora Vicky Martín Berrocal y un grupo de empresarios entre los que se encontraba en Alfando Vivancos, el consejero delegado de Scalpers.

 

A falta de aprobarse las cuentas de 2018, Scalpers cerró 2017 con una cifra de negocio de 42,5 millones de euros, frente a los 31,5 millones de 2016. Sus planes para 2018 pasaban por facturar 63 millones de euros.