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30 Nov 202101:09

Scalpers se vuelca en deporte y suma a su web a Asics, Under Armour y Patagonia

La compañía sevillana de moda masculina consolida una cartera de más de treinta marcas que distribuye en formato multimarca a través de su tienda online. La empresa apuesta por uno de los pocos segmentos que crece en plena pandemia.


12 Abr 2021 — 04:51
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Scalpers se vuelca en deporte y suma a su web a Asics, Under Armour y Patagonia

 

 

Scalpers acelera en uno de los segmentos al alza en la industria de la moda. La compañía española de moda masculina suma a su plataforma online un pool de marcas deportivas, entre las que se encuentran algunos de los líderes del sector. Asics, Under Armour, Fila, Everlast o Patagonia pasan a formar parte de la plataforma multimarca de la empresa sevillana.

 

A lo largo de los últimos meses, cada vez son más las compañías de moda que abren su plataforma online a terceros, abriéndose al modelo multimarca. Compañías como Tendam, Mango o El Ganso, además de Scalpers, apuestan por este modelo como una vía para aumentar ventas y reforzar su oferta y posicionamiento de marca.

 

En la oferta multimarca de Scalpers, liderada por Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, destaca especialmente la moda deportiva. La compañía distribuye prendas técnicas de marcas como la japonesa Asics o las estadounidenses Under Armour y Champion. En el pool de marcas deportivas del multimarca online de Scalpers figura también la firma Hurley, inspirada en el deporte del surf, la italiana Diadora o la gala Le Coq Sportif.

 

Así, Scalpers combina marcas deportivas de amplia distribución con otras de nicho. Entre las segundas destacan también la estadounidense Spyder, especializada en textil técnico; Patagonia, dedicada al outdoor y con un alto componente sostenible; la firma suiza de zapatillas y otras prendas para correr On Running; Everlast, con prendas y complementos para boxeo; Goldbergh, especializada en artículos técnicos para la práctica del esquí, o Better Together, que opera en el segmento del yoga.

 

 

 

 

La empresa sevillana abrió su tienda online a terceros el pasado enero y actualmente cuenta con una cartera de más de treinta firmas ajenas a su estructura. Si bien el deporte es el foco de su proceso de apertura, la compañía también ha incorporado firmas de complementos para belleza masculina y femenina, así como marcas de moda como Nudie Jeans, American Vintage o Balmain.

 

Con la apuesta por el deporte, Scalpers se aferra a una de las pocas categorías de la moda que ha crecido en plena pandemia. La ropa y el calzado deportivo ya venían creciendo antes del estallido del Covid-19 muy por encima de la media del sector y, aunque también cayeron, afectados por el cierre de tiendas, resistieron mucho mejor que ninguna otra categoría.

 

Las ventas de sneakers retrocedieron un 9,5% a escala global y las de ropa deportiva, un 9,1%, según datos de Euromonitor. Entre ambas coparon un 26,4% de las ventas del sector, dos puntos más que un año atrás y cuatro puntos más que en 2016, cuando representaban el 23%.

 

Según datos aportados por la compañía, Scalpers finalizó el ejercicio 2020 con un ajuste del 13% en su cifra de negocio, con unas ventas de alrededor de 72 millones de euros, frente a los 83 millones de euros de 2019. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se situó en torno a cuatro millones de euros.

 

A cierre de 2020, Scalpers contaba con 229 puntos de venta, incluyendo tiendas propias y corners en El Corte Inglés y El Palacio de Hierro. Los planes de la compañía pasan por retomar su expansión internacional en 2021, poniendo en marcha, por ejemplo, su primera tienda en Turquía, ubicada en Estambul.

 

A lo largo de los últimos años, Scalpers ha elevado su negocio combinando el lanzamiento de nuevos proyectos, como su línea femenina, con la toma de participaciones en marcas como Victoria o Mim Shoes. 

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