Empresa

Scalpers se alía con el socio de El Ganso en México y proyecta la apertura de 10 tiendas hasta 2016

C. Pareja

31 ene 2014 - 05:00

La moda masculina española desembarca en bloque en el mercado mexicano. La sevillana Scalpers sigue los pasos de El Ganso y entra en México de la mano del grupo Sordo Madaleno. Los planes de la compañía pasan por desarrollar en los próximos tres años una red de distribución formada por, al menos, diez establecimientos, tal y como ha explicado Borja Vázquez, socio fundador de Scalpers, a Modaes.es.

 

Para operar en el país, Scalpers ha constituido una sociedad en el país de la mano del grupo Sordo Madaleno. Esta nueva compañía, que será el vehículo para el desarrollo de Scalpers en el mercado mexicano, está participada al 50% por ambas partes.

 

El acuerdo contempla la puesta en marcha de diez tiendas en centros comerciales (uno de ellos podría ser el centro comercial Antara, que es propiedad de Sordo Madaleno), y los planes de Scalpers pasan por inaugurar este año sus cuatro primeras tiendas. La enseña ya cuenta con presencia en el mercado mexicano de la mano del grupo de grandes almacenes El Palacio del Hierro, donde en la actualidad cuenta con tres corners.

 

“La idea inicial es crecer en grandes almacenes de El Palacio del Hierro a un ritmo de cuatro o cinco corners cada año”, explica Vázquez. Scalpers puso en marcha sus primeros puntos de venta en México el pasado junio.

 

Grupo Sordo Madaleno es propietario de un gran número de centros comerciales en México. La empresa ha trabajado para compañías como el grupo de grandes almacenes El Palacio de Hierro, creando la estructura de algunos de sus complejos más emblemáticos.

 

El pasado julio fue la firma de moda de estilo british El Ganso la que llevó a cabo su desembarco en México de la mano del grupo Sordo Madaleno. Acturus Capital, propietario del 100% de El Ganso en España, constituyó a principios de verano la sociedad Acturus México en el país de la mano de su socio mexicano.

 

El crecimiento de Scalpers

Con una red de diez establecimientos en España y presencia en los grandes almacenes El Corte Inglés, Scalpers, fundada en 2007, ha duplicado su tamaño en los últimos años. La compañía alcanzó una facturación de 6,7 millones de euros en el ejercicio 2012 y prevé finalizar 2013 con un aumento en sus ventas del 49%, hasta los 10 millones de euros.

 

El pasado julio, Scalpers completó el 50% de una ronda de financiación, con la que logró captar 600.000 euros. El accionariado de Scalpers está formado por Rafael Medina, Alberto Artacho y Borja Vázquez, con un 24%, un 21,67% y un 20% del capital, respectivamente, además de otros inversores, como Marcos YbarraAlfonso Vivanco, Meby Inversiones y Nimbus Capital. La compañía inició la búsqueda de un inversor en 2011.

 

La ampliación de capital le ha servido a Scalpers, además de para dar el salto al mercado latinoamericano, para iniciar la búsqueda de ubicaciones en el mercado europeo. Tal y como adelantó Modaes.es, Scalpers se ha marcado el reto de contar con un establecimiento en París o Londres.