Empresa

Scalpers se alía con Amazon para aumentar un 40% sus ventas online

Modaes

10 jun 2015 - 11:56

Scalpers potencia su ecommerce de la mano de Amazon. La marca especializada en moda masculina está apostando por el comercio online y ha decidido aliarse con el marketplace estadounidense.

 

Scalpers prevé aumentar sus ventas en el comercio online en un 40% más en 2015 respecto al ejercicio anterior. La plataforma Amazon ofrecerá a sus clientes premium los productos de la marca con entrega el mismo día, sin costes para España y en dos días para Europa. Scalpers no ha sido la única y se une a otras marcas de moda como Double Agent, Desigual y Pepe Jeans, que en los últimos años también han apostado por abrir tienda online en Amazon.

 

El desarrollo online de la compañía y su expansión internacional elevan las previsiones del grupo hasta los 20 millones de 2015. El grupo español ha registrado una cifra de negocio de  12,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 72% respecto al año anterior. En este año, Scalpers apostará, sobre todo, por desarrollarse en el mercado latinoamericano, en países como Colombia, Panamá o México, entre otros.

 

Hasta el pasado año,  el capital de Scalpers estaba controlado por Borja Vázquez, Alfonso Vivanco, Laura Vecino (que tomó la participación de Rafael Medina tras su fichaje por Massimo Dutti) y Alberto Artacho, además de Marcos Ybarra, Meby Inversiones y Nimbus Capital.  La compañía cuenta ahora entre sus accionistas con el empresario Jaime Bergel, director en España del fondo HIG, y el grupo venezolano Phoenix World Trade, propietario de la red de tiendas de Zara en Venezuela.

 

Tras la incorporación de los nuevos accionistas, Alfonso Vivanco, Borja Vázquez y Laura Vecino han pasado a controlar conjuntamente cerca del 40% del capital. Vivanco y Vázquez han pasado a ser los principales ejecutivos de la compañía tras la salida de Medina.