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17 Oct 202112:00

Scalpers retoma su expansión internacional con dos aperturas en Turquía

La española vuelve a crecer en el extranjero tras el golpe de la pandemia, y pone en marcha dos tiendas en los centros comerciales Emaar Square y City’s Nişantaşı de Estambul.

31 Ago 2021 — 05:00
Isabel Carmona
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Scalpers retoma su expansión internacional con dos aperturas en Turquía

 

 

Scalpers, de vuelta a la conquista internacional. La empresa sevillana, liderada por Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, ha puesto en marcha de nuevo su expansión fuera de España, tras suspenderla con la pandemia. Scalpers desembarca ahora en Turquía y abre dos nuevos establecimientos en la ciudad de Estambul, en los centros comerciales Emaar Square y City’s Nişantaşı.

 

“Llevábamos un tiempo quietos, que no parados”. Así explica la compañía, especializada en moda masculina, los efectos de la pandemia en su negocio internacional: como una pausa hasta recuperar energías. En el año del Covid, Scalpers se enfrentó al cierre de su red de retail en Holanda y Reino Unido, centrándose en el online para afrontar la caída de las ventas. La empresa decidió concentrar la inversión internacional en sus mercados más rentables, Portugal, México, Francia y Oriente Próximo.

 

 

Ahora, Scalpers reanuda su expansión con dos nuevos locales en Turquía, en Estambul. La empresa se instala en Emaar Square Mall, centro comercial que abrió sus puertas en 2017 y es propiedad del grupo inmobiliario dubaití Emaar Properties. El centro cuenta con una oferta de casi quinientas marcas, entre las cuales figuran las españolas Mango y Stradivarius, e incluye además un Galeries Lafayette.

 

Por otro lado, Scalpers entra en City’s Nişantaşı, posicionado en el distrito comercial más importante de Estambul. El establecimiento acoge a 155 marcas a lo largo de 51.000 metros cuadrados, y suma cerca de veinte millones de visitantes al año. Scalpers no es la primera compañía española en entrar en el centro Nişantaşı, que cuenta ya con una tienda de Mango.

 

 

 

 

Scalpers cerró el primer semestre del ejercicio de 2021 el pasado julio, con un aumento de ventas del 60% con respecto al mismo período del año anterior y una facturación total de 47 millones de euros. Este crecimiento se vio impulsado por el canal online, que escaló un 48%. Frente a su cifra de negocio del primer trimestre de 2019, previo al estallido de la pandemia, Scalpers escaló un 21%. 

 

La compañía de origen sevillano nació con una oferta de moda exclusivamente masculina, y lanzó en 2018 su línea de mujer, que copa ya el 15% de su facturación total y suma más de cincuenta puntos de venta en España. Por otro lado, Scalpers Kids, su negocio de moda infantil, constituye un 5% de los ingresos de la empresa. 

 

Uno de sus más recientes proyectos de diversificación se puso en marcha el pasado abril, y consiste en la introducción de marcas de terceros en su plataforma online, entre ellas Asics, Under Armour, Fila, Everlast y Patagonia.

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